Sociedad ElPaís

Distribuir contenido Logotipo de EL PAÍS
Sección Gente | EL PAÍS
Actualizado: hace 6 horas 56 mins

Letizia, reina en campaña

Hace 12 horas 33 mins

Letizia reina no es la misma que Letizia princesa. Han pasado 38 días desde que se produjo el relevo en la Corona española y la percepción que hay de ella ha cambiado. Lo admiten en el palacio de La Zarzuela, pero de momento no hay una encuesta que lo avale. En la última que se realizó, para valorar el nivel de aceptación de los miembros de la familia real, la entonces princesa de Asturias fue quien peor nota sacó. “Solo se puede hablar de percepciones”, dicen desde la Casa del Rey. “Pero parece que las cosas de momento van bien y que el trabajo de los nuevos Reyes está siendo bien recibido”, añaden sin querer entrar a valorar ni a explicar si hay un plan establecido para mejorar la imagen de la nueva reina.

En Zarzuela, recuerdan, nunca se trabaja a “impulsos”, se piensa a largo plazo. Personas del círculo de colaboradores de doña Letizia creen que la aparente transformación que ha experimentado Letizia Ortiz se debe a que hasta ahora su papel era de secundaria, pero ahora que ha alcanzado un papel protagonista será “ella misma”. “Nunca había sido reina hasta ahora. Es su momento”.

A pie de calle lo que más sorprende de la nueva reina de España es su talante, que ha recuperado la sonrisa. La mostró abiertamente el pasado día 19 de junio durante los actos organizados con motivo de la entronización de su marido Felipe VI. Esa misma simpatía la ha acompañado en los actos que ha presidido tanto acompañando al Rey como los que ha desarrollado en solitario. “Se la ve más segura, más cómoda”, dicen quienes han asistido a esas citas.

Letizia se sabe observada incluso más que antes. Todo lo que hace se analiza al milímetro, pero ella no se muestra tan hermética como antes, tan encorsetada. Ahora se detiene más con la gente que la reclama. Estrecha manos y se deja fotografiar por todo aquel que aparece con un móvil. Varios selfies de ciudadanos anónimos posando con ella han circulado en los últimos días por las redes sociales. Imágenes espontáneas obtenidas tanto en actos oficiales como en noches de cine en Madrid.

Letizia sabe que las encuestas no les son favorables y para ello nada mejor que ponerse en campaña. No es la Reina una mujer a quien le guste que se hable de ella por la ropa que luce, aunque le desgrada que se la critique por algunas de sus elecciones. Quiere que su trabajo se valore por su contenido. La nueva Reina prepara a conciencia los actos a los que acude. No es raro verla viajar con un maletín de mano en el que lleva toda la documentación de los asuntos que se van a tratar en las reuniones. En las sesiones que se celebran en el palacio de La Zarzuela para preparar la agenda lo pregunta todo. Pertrechada de su cuaderno de notas apunta cada detalle. Acude siempre con la lección bien sabida.

La Reina que antes fue periodista no ha abandonado su costumbre de leer la prensa cada día. Lo hace en periódicos de papel pero también, como el Rey, consulta en su iPad las últimas noticias. Está muy informada y por eso está satisfecha de cómo se está valorado su nuevo trabajo.

En el Palacio de La Zarzuela aseguran que actúan sobre la marcha atendiendo a las necesidades, que no había un plan preconcebido sobre cómo iban a ser los primeros días de reinado de Felipe y Letizia. Entre las primeras decisiones que tomaron fue visitar los países vecinos y al Papa. Portugal, Marruecos y Francia han sido testigos de la presentación oficial de los nuevos monarcas. La prensa de esos destinos, en especial la francesa, ha hablado más del estilo de Letizia que del contenido político de las reuniones celebradas con los mandatarios. Algo parecido al fenómeno vivido durante el último año en Holanda, donde Máxima eclipsó a su marido Guillermo Alejandro tras su acceso al trono.

Pero sí hay un acto de la agenda de los nuevos Reyes en el que se vio especialmente cómoda a Letizia fue el día en que las puertas del palacio se abrieron para recibir a 300 representantes de organizaciones sociales entre ellos a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y a la Fundación Triángulo, ambos colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales. Era la primera vez que acudían a una audiencia con el jefe del Estado. Esa cita sí supuso una modificación en la agenda real habitual. El resto apenas se ha salido del guion habitual. Lo único que ha cambiado de momento son sus protagonistas. En Zarzuela las novedades se comenzarán a notar en otoño cuando las agendas de los nuevos monarcas estén definidas.

Donde Letizia no quiere que cambien las cosas es en su ámbito personal. Alcanzado ya un papel protagonista le será ahora más fácil pelear por lo que ella llama su vida privada. En el mes que ha pasado desde que Felipe VI llegó al trono, la pareja ha mantenido sus salidas al cine, sus visitas a restaurantes populares del centro de la ciudad y sus citas con los amigos. Es parte la quieren preservar. En esas salidas, el Rey también se ha dejado fotografiar y ha charlado con la gente que le paraba en la calle como lo hacía cuando era príncipe de Asturias. A Leonor y Sofía, las hijas de Felipe VI, no se las ha vuelto a ver en público desde que se asomaron al balcón de Palacio Real. Sus padres intentan que se mantengan en segunda fila todo lo posible.

Lo que no ha podido hacer este año la nueva Reina es acudir al FIB, el megafestival de Benicàssim, una cita en la que sí estuvo el año pasado. Y es que con Letizia reina, Letizia roquera se ha retirado.

 

Categorías: Miscelanea

Charlize Theron y Sean Penn ¿boda e hijo?

Vie, 25/07/2014 - 18:06

Siete meses después de que se conociera el inicio de su relación, suenan con fuerza noticias de boda entre Charlize Theron y Sean Penn. La actriz de 38 años y el actor, de 53, tienen previsto casarse este verano en Sudáfrica, el país natal de Theron, según publica la revista US Weekly. Los planes van más allá y la pareja también planea adoptar un hijo.

Theron ya es madre de un niño adoptado, de dos años, mientras el estadounidense Penn tiene dos hijos, de 23 y 20 años, fruto de su relación con la actriz Robin Wright, de la que se divorció en 2009 tras 13 años casados. Si las noticias se confirman sería el primer matrimonio de Theron -que en 2010 terminó una relación de nueve años con el actor Stuart Townsend- y el tercero de Penn, que estuvo cuatro años casado con Madonna a finales de los ochenta.

Que la pareja pasará el verano en Sudáfrica no es ninguna sorpresa, ya que participan en el rodaje de la película The Last face dirigida por Penn y en la que Theron interpreta un papel. Pero los rumores de boda se avivaron el miércoles cuando la actriz fue vista en el aeropuerto de Los Angeles con un voluminoso anillo en un dedo, según informa el diario New York Daily News.

A finales de mayo, sin embargo, Theron se mostraba muy reacia a subirse al altar. “Pongámoslo de este modo: Nunca he soñado con el vestido blanco. Cuando veo a otra gente casarse, creo que es bonito para ellos, pero, honestamente, me canso de solo mirarlo”, explicaba en una entrevista en la edición estadounidense de la revista Vogue de junio. “Se supone que debe ser una noche para celebrar el amor y todo lo que ves es a una pareja separada todo el tiempo, cerciorándose de que todo el mundo lo esté pasando bien. Definitivamente, eso es mucho trabajo para mí”.

En la entrevista, la exmodelo sudafricana revelaba que la relación con Penn surgió “de forma natural” y que “simplemente, pasó”. “Y antes de que me diera cuenta, me había metido en algo que me estaba haciendo la vida mejor. La gente que me quiere puede ver el efecto que esto ha tenido sobre mí”, subrayaba. Ahora, parece estar dispuesta a ir mucho más allá.

Categorías: Miscelanea

Alejandro Sanz, padre de una niña

Vie, 25/07/2014 - 16:46

"Ha sido una niña, una niña preciosa". Así confirmaba una portavoz del cantante Alejandro Sanz que este había sido padre por cuarta vez. "Se va a llamar Alma", añadía. La pequeña vino al mundo el jueves a las ocho de la tarde en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Alejandro Sanz y su esposa Raquel Perera están "felices". La pareja tenía ya un niño de tres años Dylan. El cantante además es padre de una niña Manuela, de 12 años, hija de Jaydy Mitchell, y Alexander, de diez, hijo de Valeria Rivera.

Alejandro Sanz está instalado desde hace unos meses en Madrid  y aquí ha querido que nazca su hija. El artista ha decidido pasar más tiempo en España. Hasta ahora residía todo el año en Miami.

Junto con su esposa presentó, el pasado día 16 de junio, su último proyecto: una colección de ropa. “Hemos tardado dos años en prepararla. La idea surgió a raíz de mi última gira [La música no se toca]. En el escenario quieres estar cómodo, sentirte bien… así que apostamos por diseñar el vestuario nosotros”, cuentó el cantante a EL PAÍS. La primera colección de Rosas&Beats la componen 25 camisetas para hombre y mujer en las que no faltan los motivos musicales. Y alguna incluye la leyenda “Mr.Sanz”, algo que al cantante le resulta gracioso.

La pareja no ha estado sola en su nueva iniciativa. En la creación han contado con el asesoramiento de un director creativo y algunos amigos como Iker Casillas, Sara Carbonero, Neymar o Paco León que se han puesto también a diseñar camisetas, que saldrán a la venta próximamente.

Categorías: Miscelanea

El divorcio de Michael Moore descubre su gran patrimonio

Vie, 25/07/2014 - 10:53

Con sus documentales, Michael Moore se ha erigido en un azote contra los excesos del capitalismo y las desigualdades sociales en Estados Unidos. Pero su divorcio con su esposa ha revelado algunos detalles desconocidos sobre la vida personal del cineasta, como que acumula una suculenta fortuna y que trata de disimularla, o que vive rodeado de ciudadanos conservadores, un segmento al que suele criticar en sus obras.

Un tribunal del estado de Michigan oficializó el martes el divorcio de Moore y la que ha sido su esposa en los últimos 22 años, Kathleen Glynn. La separación llega más de un año después de que el cineasta y escritor iniciara los trámites legales, cuando admitió que “no había ninguna probabilidad lógica” de que su matrimonio pudiera continuar.

Desde entonces, se han conocido un sinfín de disputas económicas en la pareja y han aflorado todo tipo de cotilleos. Moore, de 60 años, y Glynn, de 56, se han peleado por cómo repartirse sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Michigan -de donde son oriundos- y Nueva York. Su fortuna personal ronda los 50 millones de dólares (37 millones de euros), según los cálculos del portal Celebrity Net Worth. “Él critica el capitalismo, pero el capitalismo le ha hecho rico. No tengo ni idea de por qué decidió vivir en esta área conservadora”, dijo al diario Detroit News Gary Tracy, residente de Traverse City, la pequeña localidad en el norte de EE UU en la que los Moore disponen de una mansión en la orilla de un lago, junto a una bahía del lago Michigan.

Al margen de las peleas sobre el reparto del patrimonio -el acuerdo final se desconoce-, el proceso de divorcio ha sacado a la luz trapos sucios personales de la pareja, que se conoció a mediados de los años setenta en Flint, a las afueras de Detroit, y cuyos padres trabajaban en una fábrica de ensamblaje de automóviles de General Motors. Los documentos en los tribunales han revelado que Moore veía con malos ojos la ampliación, impulsada por su esposa, de su mansión en Traverse City; que estaba cansado de la dependencia económica de ella o que creía que había contratado a un agente para espiarle y que le escrutaba sus mensajes personales.

Según los vecinos citados por los medios locales, el detonante del divorcio fue la ampliación de la mansión del matrimonio frente al lago Torch, una zona en la que también tienen casas la cantante Madonna y el actor Bruce Willis. En los documentos judiciales, Moore se queja de que la ampliación costó cinco veces más de lo que le prometió Glynn y de que varios medios de comunicación le reprochaban, por sus críticas a los ricos, que disponga de una casa tan grande.

El cineasta y activista también lamenta en los documentos que ha estado pagando todos los gastos de su esposa, incluyendo algunos de los padres y hermanas de ella. Glynn coprodujo algunos de los documentales de Moore, como Roger & Me en 1989 -en el que denuncia el impacto del cierre de varias fábricas de General Motors en Flint y explica el estrecho vínculo entre su familia y la empresa-, pero dejó de hacerlo tras Fahrenheit 9/11, sobre los atentados del 11-S y que se estrenó en 2004. Tras dejar el mundo de la producción cinematográfica, Glynn se pasó al del bordado a mano de prendas y objetos.

El último proyecto de Moore fue su libro de memorias publicado en 2011 y desde entonces, según el cineasta, los ingresos de la pareja se han reducido considerablemente. Moore asegura que se separaron en 2010 pero su ahora exesposa lo niega y dice que la ruptura tuvo lugar el año pasado cuando su marido inició los trámites legales para el divorcio.

La pareja empezó a salir en 1982 y se casaron al cabo de nueve años. Glynn -que tiene una hija de una relación previa y no ha tenido hijos con Moore- desveló hace unos años los aprietos económicos que pasaron al inicio de su relación cuando, por ejemplo, escuchaban desde el exterior los conciertos de Bruce Springsteen porque no tenían suficiente dinero para pagar la entrada.

Las últimas semanas han estado especialmente difíciles para Glynn, que a principios de julio fue multada por la policía por casi duplicar el límite de alcoholemia mientras conducía hacia su casa frente al lago en Traverse City, el origen de este largo y mediático divorcio.

Categorías: Miscelanea

Probar el cielo por 1.650 euros

Vie, 25/07/2014 - 10:30

Podría ser una puerta trasera de servicio del recién inaugurado hotel Hard Rock de Ibiza de no ser porque quien espera ante ella es Paco Roncero. El chef tira del picaporte y de la anodina entrada asoma una azafata de vuelo que guía a 12 personas hasta un ascensor montacargas. “Abróchense los cinturones”. Se apagan las luces y queda solo una bombilla roja. Atruena la música: los Ramones y su “hey, ho, let’s go”. Todo vibra. El acceso desemboca en una sala desnuda de unos 70 metros cuadrados presidida por una impoluta mesa de porcelana. La oscuridad se rompe por las luces fluorescentes que circundan el suelo. Un haz proyecta caligrafiado el nombre de cada comensal. “No intenten contar lo que van a vivir esta noche, porque nadie les va a creer”, anuncia un maestro de ceremonias. Se prende la pantalla de 360 grados que envuelve la estancia. Cambiará a lo largo de tres horas para acompañar cada plato y trasladar a los presentes del Ártico a Central Park, de las huertas de Toledo (donde nació Roncero) al fondo del mar, de un viaje en globo al mismísimo infierno.

Bienvenidos a Sublimotion, donde todo puede pasar con tal de agitar los sentidos, desde los sonidos hasta los aderezos olfativos. Es la última locura que Roncero, dos estrellas Michelin, ha montado en la isla gracias al patrocinio de Land Rover. El precio por cubierto: 1.650 euros. Probablemente el restaurante más caro del mundo. ¿Realmente lo vale? Roncero tuerce el gesto: “Sublimotion vale lo que tú quieras pagar. A mí no me gusta decir que es caro, sino costoso”. Tiene a 30 personas para servir cada noche a una docena de afortunados. Muchos días en dos turnos. Hagan cálculos. De igual manera, rechaza que esta propuesta esté concebida para millonarios rusos (aunque abunden entre su clientela): “Es para todo aquel que busque vivir algo único; hay gente que trabaja en la isla que me ha dicho que está ahorrando todas sus propinas para poder venirse a cenar al final de temporada”.

Estamos ante el último reto para desafiar los límites de la experiencia sensogastronómica de este chef formado en elBulli y que lleva 23 años trabajando en el Casino de Madrid, donde comenzó como ayudante de cocina. Todo arrancó hace dos años, cuando Roncero puso en marcha en su bastión en la capital un pequeño laboratorio culinario. “¿Cuál es tu sueño?”. Le preguntaron desde la firma informática HP. “Mi sueño vale dinero”, respondió. “Pues tú sueña, y veremos hasta dónde podemos llegar”. “Parece que los chefs solamente nos centramos en lo que hay en el plato y nos olvidamos de todo lo demás, de cómo mejorar esa experiencia con lo que hay alrededor. Yo quería romper con eso, mi reto siempre es llevarlo más allá”, reflexiona.

Le pasa con casi todo. Se confiesa hiperactivo. Apenas duerme cuatro horas y a las seis de la mañana ya está entregado a su par de horas diarias de entrenamiento. Se volvió loco con el deporte hace cuatro años. Pesaba 112 kilos. Acaba de correr el Medio Ironman de Vitoria y le gustaría prepararse para el Ironman de octubre en Calella (“pero creo que no voy a sacar tiempo”). En noviembre correrá por segunda vez la maratón de Nueva York. Y está rematando un libro que saldrá en otoño: Correr, comer y ser feliz. “Yo era una persona de éxito profesional, un tío que lo tenía todo para ser feliz, pero me sentía vacío. Acababa de abrir mi primer Estado Puro y vivía absorbido por el trabajo. Me calcé las zapatillas por casualidad, una semana que fui de visita a Roses [a elBulli, en Girona]. Como no tenía nada que hacer por las mañanas, y yo no sé estarme quieto, empecé a salir a correr por la playa. Y hasta hoy”.

Fue gracias a su maestro, Ferran Adrià, que alcanzó notoriedad mediática. Con él y con Juan Mari Arzak compartió el honor de orquestar la cena organizada en el Palacio de El Pardo la noche anterior a la boda de los actuales Reyes de España para 400 personas. La pareja era asidua a su restaurante La Terraza del Casino. “Yo además siempre me he considerado una persona monárquica. Les tengo mucho cariño, mis vivencias con ellos siempre han sido buenas”. Su especialidad en eventos para cientos de comensales (“yo no pienso en un menú para 500, sino en diez menús de 50”) tomaría altura tras participar en la cena VIP organizada por Miuccia Prada en el Mercado Central de Valencia durante la Copa de América de 2007. En ella sirvió a comensales como Demi Moore, Ashton Kutcher o Chloë Sevigny y estrecharía lazos con la modista italiana, que le llama para sus eventos en Milán.

Cuando, en 2011, Elton John buscaba a quien le confeccionara un menú de inspiración española para su clásica gala benéfica contra el sida en el Battersea Park londinense, le recomendaron a Roncero. Esa noche se recaudó más de medio millón de euros y la puja por una cena en el laboratorio gastronómico del chef toledano superaría los 35.000 euros. Después ha acudido a otras ediciones, ya sentado a la mesa. "De vez en cuando está bien que tú seas el invitado a cenar", se ríe.

Dice que quiere exportar Sublimotion más allá de Ibiza, igual que ha trasplantado las peinetas y flamencas de Estado Puro a un establecimiento en Shanghái. “Me gustan las cosas bien hechas, pero no tengo prisa por comerme el mundo. Lo defenderé siempre: yo soy un corredor de fondo”.

Categorías: Miscelanea

La juez archiva la causa contra Montesinos por abuso de menores

Jue, 24/07/2014 - 19:22

El conocido diseñador de moda Francis Montesinos, de 63 años, ha estado imputado 51 días por la comisión de presuntos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas. Este jueves se dio a conocer el archivo del caso porque no hay indicios que “justifiquen la continuación de las investigaciones” al modisto.

La juez instructora de Llíria (Valencia) recoge también en su auto que los testimonios de los familiares del niño y la niña, supuestamente objetos de abusos sexuales, desvinculan a Montesinos de los hechos. Y constata que no se halló en el registro de su domicilio fotografías o material informático de contenido pornográfico infantil.

Tras conocer el sobreseimiento, el diseñador declaró: “Estoy tranquilo porque no tengo nada que ver en esta historia y dentro de muy poco haremos una rueda de prensa dejando muy claro que la jueza me ha desimputado”. “Estoy tranquilo dentro de lo que se puede”, añadió. Según fuentes de su entorno, el caso ha protagonizado espacios televisivos y reportajes en los que se daba rienda suelta a todo tipo de especulaciones y ha perjudicado la vida, la imagen y la marca de Montesinos, uno de los creadores más relevantes de la moda española en los últimos 40 años, habitual de la Pasarela Cibeles.

Tras ser detenido el 4 de junio por la Guardia Civil en su casa de Llíria y puesto en libertad sin fianza, Montesinos manifestó estar “moralmente devastado por la maldad de las acusaciones”, reafirmó su inocencia y atribuyó la denuncia a “infundios”.

La causa se archiva en lo que concierne a Montesinos. Pero continúa la investigación sobre los presuntos delitos en los que estaría implicado el antiguo ayudante del modisto y guardés de su chalé de Llíria, el portugués Carlos C.

Precisamente, el diseñador declaró este jueves como testigo en la Audiencia de Valencia en otra causa contra su exempleado. Carlos C., que está en prisión provisional, está siendo procesado por un supuesto delito de violación en grado de tentativa y una falta de lesiones contra un menor, de 13 años.

Tras levantarse el secreto de sumario de la imputación ahora archivada, los abogados del diseñador, uno de los principales protagonistas de la moda española de los últimos 30 años, ya pidieron el 21 de julio "el sobreseimiento y la exculpación inmediata" de su defendido. "No existe nada ni nadie que acuse", afirmaron los letrados, que aseguraron que la víctima "ha exculpado por completo al señor Montesinos en la misma declaración en que identificó como presunto autor de los hechos a un tal Carlos".

El despacho de abogados del diseñador agregó que ante la "evidencia", la fiscalía "ha formalizado recientemente una ampliación de querella dirigida contra Carlos C., por lo que se ha abierto un nuevo procedimiento exclusivamente contra él, dejando por completo al margen de cualquier sospecha o implicación a Francis Montesinos".

El diseñador ha negado siempre las acusaciones y ha dicho que se siente "moralmente devastado por la maldad de las acusaciones". 

Categorías: Miscelanea

Provocación y tallas grandes para el calendario Pirelli 2015

Jue, 24/07/2014 - 18:21

A pesar de haber cumplido 50 años, el sex-appeal del calendario Pirelli permanece inmune. Y su capacidad para generar titulares desde que se filtran las primeras imágenes hasta que se lanza por todo lo alto, también. En esta ocasión, los ganchos son varios. El que más eco ha encontrado es la inclusión, por primera vez en el emblemático almanaque, de una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine.

El responsable de fotografiar sus páginas para el 2015, Steven Meisel, fue el principal impulsor de su carrera al retratarla en junio de 2011 para una ya icónica portada de Vogue Italia junto a otras modelos XL. Sobre su inclusión en el Pirelli, Huffine ha dicho: “Mi presencia en esa sesión, la más glamurosa del mundo, es un signo de que algo está cambiando en la moda”.

Sorprende que Meisel, versado en el arte de captar la provocación sexual, nunca hubiera sido llamado por la firma italiana de neumáticos antes. El hombre que calentó el globo terráqueo en los noventa con el libro Sex de Madonna se ha inspirado para la ocasión en iconos como Brigitte Bardot, Jerry Hall o Catwoman, utilizando generosas dosis de látex y guiños al fetichismo.

Su particular sello dominatrix se suma al de otros gigantes de la fotografía, como Patrick Demarchelier o Peter Lindbergh (con sus desnudos estilosos), Mario Testino (con su sexualidad opulenta), Karl Lagerfeld (con sus torsos monocromos), Terry Richardson (más explícito y sucio) o el fotógrafo de guerra Steve McCurry (el más recatado de todos).

El otro titular, para fashionistas, es que Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue Paris, ha sido la estilista de excepción. La actual responsable global de moda de Harper’s Bazaar ha traído sangre nueva al casting.

Junto a algunas sospechosas habituales de sus páginas como Isabeli Fontana (fotografiada ocho veces para el Pirelli), Adriana Lima (tres veces), Karen Elson (dos veces), Joan Smalls (dos veces), Raquel Zimmermann o Natalia Vodianova (retratada pocos días después de parir a su cuarto hijo con el heredero de LVMH Antonie Arnault), Roitfeld ha incorporado a la última musa de Tom Ford, la angelina de 19 años Gigi Hadid.

El calendario Pirelli 2015 se fotografió en mayo en Nueva York, verá la luz en noviembre y se tirarán solo 17.000 copias.

Categorías: Miscelanea

Los famosos dan la cara por el Ártico

Jue, 24/07/2014 - 13:01

Alejandro Sanz, Malú, Álex González y otras diez personalidades del mundo del cine, la música, la moda y el deporte se han unido a la campaña Salvar el Ártico que impulsa Greenpeace para pedir que se evite la destrucción de la región polar que, como consecuencia del cambio climático, "se está derritiendo a gran velocidad", según ha explicado la organización ecologista.

Como parte de la campaña, los famosos, entre los que también figuran los cantantes Manolo García y Ariel Rot, actores como Lucía Bosé y Carlos Bardem; modelos como Helene Svedin, Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, los diseñadores Tino de la Carrera y Carolina Herrera, y el deportista Figo se han dejado fotografiar con la camiseta de la campaña y han firmado la petición para crear un "santuario" que garantice la protección del entorno "amenazado".

"Numerosos países y empresas lo ven (el deshielo) como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta", ha indicado Greenpeace, que ha pedido la salvaguarda del territorio de actividades como la extracción de hidrocarburos y la pesca industrial. "La carrera por su destrucción ya ha comenzado", asegura.

Por otra parte, la mayoría de los famosos implicados en la campaña han apelado a la "responsabilidad" con sus hijos y con las futuras generaciones en la conservación del planeta.

"Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico", ha asegurado Bardem.

Aún así, Artiles ha insistido en que "aún se está a tiempo" y "se puede luchar por ello". "Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, tenemos que firmar y luchar juntos para que se frene esto", ha concluido la modelo.

La organización continúa recogiendo firmas de apoyo en su página web (www.greenpeace.org/espana/es) para lo que ha lanzado un sorteo de las camisetas utilizadas durante la sesión fotográfica firmadas por sus portadores, las personalidades que apoyan la campaña.

Categorías: Miscelanea

El guionista de ‘Billy Elliot’ prepara la película sobre Elton John

Jue, 24/07/2014 - 11:46

La vida de Elton John será llevada al cine. El proyecto ya está en marcha. Lee Hall, el guionista de Billy Elliot, ha informado de que está preparando un texto sobre película biográfica de Sir Elton John que contará "desde su nacimiento hasta la rehabilitación". "Un día, él me llevó a su casa y abrió una caja fuerte  en la que tenía todos sus diarios que nadie había visto nunca. Eran de la época en la que estaba en rehabilitación. Me dejó solo y puede leer todo", ha explicado Hall, quien ha advertido: "No ha interferido en absoluto en mi trabajo. Me ha dado carta blanca." El prestigioso guionista también ha contado en declaraciones a la BBC radio: "He estado trabajando con Elton por mucho tiempo". La película estará protagonizada por Tom Hardy y comenzará a rodarse a finales de año.

Sir Elton admitió ser un "monstruo" en su adicción a las drogas. Entró en rehabilitación en la década de 1990, después de lo cual su carrera tuvo un resurgimiento. Ahora vive una vida estable: tuvo dos hijos con su pareja David Furnish, a través de una madre de alquiler.

Hall fue nominado al Oscar por Billy Elliot, la historia de un bailarín de ballet en el marco de la huelga minera de 1980. Esta historia fue llevada luego al teatro dirigida por Stephen Daldrey y Elton John hizo la música y participó en la producción. La obra todavía se representa en el West End londinense, después de nueve años.

Hall  cree que hay un paralelismo entre la vida de Sir Elton y el personaje ficticio de Billy, un joven de una comunidad de clase trabajadora que sueña con convertirse en una bailarina. "Cuanto más hablaba con Elton, más me daba cuenta de que era Billy Elliot", explicó.

Categorías: Miscelanea

Cada famoso con su isla

Jue, 24/07/2014 - 00:12

Existe una solución para librarse de miradas indiscretas, muchedumbres a la orilla del mar y compañeros de hotel incómodos. Es sencilla, pero no nos engañemos, enormemente cara: comprar una isla privada. Puede representar una oportunidad de negocio, como lo es para Richard Branson; una guarida antipaparazzi, como la de Johnny Depp; o un capricho de aniversario, como el pedacito de tierra de Beyoncé. Jay-Z quiso contentar a la diva de la canción con ese regalo al cumplirse cinco años de su boda, en 2013. El pedazo de tierra del matrimonio de artistas más influyente del mundo, según Forbes, se encuentra en el norte de Abaco, en Bahamas, y el amantísimo rapero desembolsó dos millones de euros por él. Tal vez influyera en esta compra el deseo de privacidad de la pareja para su hija pequeña, Blue Ivy, nacida en enero de 2012 y a quien se cuidan muy mucho de mostrar incluso en las fotos más íntimas que suben a Instagram.

Esta misma voluntad de ocultarse de objetivos ajenos movió a Eddie Murphy y a Johnny Depp a adquirir sus posesiones. Ambos son vecinos en Bahamas. El primero adquirió su propio enclave cerca de Nassau en 2007 por algo más de 11 millones de euros. Y Depp quiso hacer honor al nombre de su hija, rebautizando la suya como Lilly Rose Beach (originalmente se llamaba Litte Halls Pond Cay). Por estas 18 hectáreas pagó unos 3 millones de euros y la adquirió en 2004, justo al terminar la primera parte de Piratas del Caribe. En 2011, mientras Penélope Cruz rodaba la cuarta de esta serie fílmica, se la brindaría para su boda con Javier Bardem.

El primer inspirador en Hollywood de esta moda de comprar islas fue precisamente uno de los mejores amigos e ídolo personal de Depp, el mítico Marlon Brando. Fue después de rodar en Tahití Motín a bordo (1962), cuando se enamoró de Tetiaroa, un pedazo de paraíso en aguas polinesias. Allí educó durante años a la descendencia que tuvo con Tarita Teriipia, su tercera esposa. “Es el lugar que escogió para dejar atrás Hollywood”, aseguraba su hijo Tehiotu en un documental sobre su padre. Brando solía pasar allí las horas buceando y aspiró a construir la primera colonia de biología marina en el Thaití francés. Edificó aulas y laboratorios que nunca llegaron a usarse. Ahora una cadena hotelera ha adquirido la ínsula para levantar un hotel de lujo.

Leonardo DiCaprio quiere hacer de la suya, Cayo Blackdore, situada cerca de la barrera de coral de Belice, un ejemplo ecológico. Conocido por su implicación en ese tipo de causas, el actor la descubrió en unas vacaciones en 2004 en un hotel de lujo en la cercana Cayo Espanto. Tras adquirirla por casi 1,5 millones de euros anunció sus planes de construir en ella junto al grupo Four Seasons un aeropuerto privado y un resort de cinco estrellas basado en el diseño sostenible y la conservación medioambiental.

En el otro extremo, la artificialidad de Dubái ofrece propuestas a medida. El príncipe de este emirato regaló en 2006 a Michael Schumacher un enclave para que disfrutara de su jubilación tras anunciar una de sus múltiples retiradas. Su parcela está ubicada en el ostentoso archipiélago prefabricado The World, cuyas islas imitan la forma de un mapamundi. El piloto, en proceso de recuperación de un coma desde enero por un accidente mientras esquiaba, es ahora propietario de una porción de tierra valorada en 4,5 millones de euros.

Son los dos polos de un negocio creciente que tiene sus propias agencias. Private Island Online y Vladi Private Islands son las dos principales empresas que gestionan la compraventa y el alquiler de estas propiedades. Vladi presume en su web de haber vendido más de 2.400 desde su fundación en 1979. La primera, recoge en su guía anual para compradores de islas un repaso por las oportunidades que ofrece cada parte del globo. Según este repaso, en América Central están las más económicas; en el Caribe (y especialmente en Bahamas) se encuentra la mayor concentración de islas de famosos. Norteamérica ofrece leyes de propiedad muy flexibles; en el Pacífico sur existe mayor disponibilidad. En Asia la escasa oferta y las restricciones al comprador extranjero hacen que el mercado sea feroz. Y en Europa existen dos vertientes: los soleados archipiélagos griegos y los fríos escandinavos, mucho más económicos.

El récord en desembolso lo ostenta el magnate de la informática y dueño de Oracle, Larry Ellison: 370 millones de euros por la sexta más grande de Hawai, Lanai. Al menos, así se hizo eco la prensa local, aunque, como en la mayoría de estos casos, su precio de venta es confidencial. En este caso la adquisición no es para uso propio, sino que el empresario ha invertido en el negocio turístico.

El nombre de Skorpios siempre irá unido al de la familia Onassis, aunque desde el año pasado su propietaria sea la millonaria rusa Ekaterina Rybolovleva. Athina, la heredera del clan griego encontró en las competiciones hípicas a la perfecta compradora. La joven de 25 años es hija del dueño del Mónaco, Dmitry Rybolovlev, quien compró este antojo a su niña, aficionada a batir los récords del lujo. Ya posee del ático más caro de Nueva York, que adquirió por unos 117 millones de euros.

Aunque si hay una que copa titulares es Necker Island, propiedad del siempre llamativo Richard Branson, el rico dueño de Virgin Group (que también posee Isla Mosquito, ambas en las Islas Vírgenes Británicas). El millonario de pelo platino y eterno bronceado alquila su suelo para bodas o fiestas exclusivas y también tiene un imponente balneario que visitan estrellas como Kate Winslet. El nombre de los visitantes suele ser confidencial, pero en el caso de la actriz su estancia encontró eco planetario por el incendio que se declaró cuando disfrutaba de unos días de relax junto a sus hijos y su novio hace tres años. La protagonista de Titanic ejerció de heroína rescatando de las llamas a la madre de Branson, de 90 años. La isla tiene su propia página web, en la que el empresario que ahora quiere llevarnos al espacio la denomina “mi hogar y mi refugio”. Incluso ha publicado un vídeo en el que se le ve dando de comer a sus polémicos lémures (naturales de Madagascar) y disfrutando de un baño en su mansión isleña. En el clip, Branson desvela que el presidente Carter y Kofi Annan son dos de los huéspedes que ha recibido Necker. El multimillonario confiesa que le encanta” tumbarse en su hamaca y mirar las constelaciones”. Un sencillo lujo al alcance de muy pocos.

Categorías: Miscelanea

Una yegua de la reina Isabel da positivo en los controles de drogas

Mié, 23/07/2014 - 17:58

Las drogas son una tentación de la que no se salvan ni los caballos estabulados en los boxes reales. Estimate, la yegua que ganó en 2013  la famosa Copa de Oro Copa de Oro, una de las pruebas más importantes que se celebra cada verano en el hipódromo de Ascot y que quedó segunda posición en la edición de este verano, ha dado positivo en los controles de dopaje. Así lo ha hecho saber un portavoz del Palacio de Buckingham, un anuncio que, sin duda, habrá sido precedido por la furia de Isabel II. La reina es la propietaria de esta yegua en cuya sangre se han encontrado restos de morfina.

La noticia ha empañado la reputación de la cuadra de la reina, dueña de una de las más importantes del Reino Unido y de Europa. Sus caballos son ganadores de grandes pruebas del calendario hípico anual. Sobre estos ejemplares y su inmaculada trayectoria hay auténtica veneración como todo lo que rodea a su propietaria. Es costumbre en los hipódromos británicos que cuando uno de ellos se alza con la victoria en una carrera, los espectadores inclinen la cabeza en señal de respeto y felicitación a Isabel II.

Según ha explicado la British Horseracing Authority (BHA), dedicada al control de los caballos de carreras que compiten en suelo británico, laos análisis que se le han hecho a Estimate tras participar en Ascot este año han dado positivo en morfina, una sustancia que no se considera que aumente la potencia del caballo pero cuyo uso está prohibido porque elimina cualquier dolor que pudiera padecer lo que favorece por tanto su rendimiento. Pero no solo ha sido la yegua de la reina la que ha dado positivo. Cuatro caballos más han sido pillados con esta misma sustancia en su cuerpo.

John Warren, el asesor de la reina en todas las cuestiones relativas a sus caballos de carreras, actuó como portavoz y dijo sobre lo sucedido: “En principio parece que la morfina procede del consumo de pienso contaminado. Sir Michael Stoute [el entrenador de la cuadra de la reina] está trabajando junto a la empresa alimentaria para descubrir cómo el producto se habría podido contaminar antes de llegar a sus establos y está prestando toda su colaboración”. En la nota difundida por palacio también se afirma que se está estudiando la posible conexión entre el dopaje de todos los animales que han dado positivo en los análisis de control de drogas.

En unas declaraciones a la BBC el prestigioso entrenador y veterinario Jim Boyle ha dado su opinión: "En el 99% de los casos un resultado positivo se debe a la contaminación de la comida. La morfina sale de las semillas de amapola. Se han hecho estudios en los que tras la ingestión de un bagel con semillas de amapola o de una tarta con esas semillas, las muestras de orina tomadas hasta 24 horas después pueden dar positivo en el test de morfina".

Tras la victoria de Estimate del año pasado en el hipódromo de Ascot, Isabel II se dejó fotografiar con una espectacular sonrisa, algo poco habitual en ella, una mujer de 88 años poco dada a la expresividad. El segundo puesto que Estimate obtuvo en la Copa de Oro de este año también fue motivo de orgullo para la reina, que estuvo presente en el palco real. Si la investigación concluye que la yegua de las cuadras reales fue dopada para mejorar su rendimiento sería desposeía del premio obtenido este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Miscelanea

El hijo de Adele gana la batalla a los paparazi

Mié, 23/07/2014 - 17:18

La guerra de los famosos contra los paparazis continúa con la inestimable ayuda de los jueces. La cantante británica Adele y su pareja, Simon Konecki, acaban de ganar un juicio contra la agencia Corbis Images UK por publicar una serie de fotografías de su hijo Angelo, de apenas dos años. En las imágenes, que la agencia vendió a múltiples medios, se recogían “momentos clave” de la vida del niño, como su primera salida a la calle o su primer día en la guardería.

“Es tristísimo que muchos momentos importantes de la vida de Angelo fueran fotografiados contra la voluntad de sus padres y además las fotografías se publicaran en todo el mundo” dijo la abogada de Adele, Jennie Afia, durante el juicio, que concluyó el miércoles con un acuerdo amistoso entre ambas partes. La agencia tendrá que pagar los costes del proceso y además una cifra no desvelada por daños contra la privacidad que los padres ingresarán en una cuenta bancaria a nombre de su hijo. Además la agencia ha aceptado no volver a publicar nunca fotos del menor. “El hijo de esta pareja no es ni será nunca propiedad pública” dijo la abogada en defensa del niño.

Adele se convirtió en uno de los fenómenos mediáticos del nuevo siglo tras batir múltiples récords de ventas con sus dos discos, titulados 19 y 21 (por la edad en que los compuso). Además fue la ganadora del Oscar 2013 a la mejor canción por el tema central de la película de James Bond Skyfall. Y tal fue la persecución mediática en su país que en 2012 anunció que se tomaría un tiempo alejada de los focos, coincidiendo además con el nacimiento de su hijo, que se convirtió a su vez en víctima de los mismos paparazis que le hacían la vida imposible a Adele.

En el Reino Unido no es delito fotografiar a los hijos de los famosos. Tampoco lo era en California hasta el pasado enero, cuando entró en vigor una ley promovida por las actrices Halle Berry y Jennifer Gardner que penaliza con hasta seis meses de cárcel y multas de entre 740 y 7.400 euros a los fotógrafos que la infrinjan. Entre las múltiples celebridades que hicieron ruido para que el gobernador de California se decidiera a aprobar la ley también estaba Adele, quien ahora parece dispuesta a promover la misma campaña en su país, según declaró tras el juicio su abogada.

El caso de Adele contrasta con el de los hijos de Victoria y David Beckham, continuamente expuestos a los flashes de los paparazis e incluso explotados sin rubor por Victoria, que cuelga imágenes de su hija Harper en Twitter e Instagram.

Los niños Jolie-Pitt, en cambio, sirven para los propósitos altruistas de su madre: vende exclusivas con ellos cuyos ingresos destina a fines benéficos.

 

 

 

Categorías: Miscelanea

Concluye la investigación: Peaches Geldof murió por una sobredosis

Mié, 23/07/2014 - 16:41

La muerte de Peaches Geldof, hija del músico y activista Bob Geldof, se produjo a causa de las drogas, según se recoge en el informe del médico forense que se ha hecho público este miércoles en Londres. La joven, de 25 años, murió el pasado 7 de abril en su casa de Kent, cuando se encontraba con uno de sus hijos de 11 meses. Ya en mayo, se supo que las primera pruebas forenses determinaron que había restos de heroína en su cuerpo y heridas punzantes en los brazos. Ahora el patólogo Peter Jerreat ha informado que los niveles de heroína en su cuerpo estaban en un "rango fatal" tras haber terminado las pruebas de anatomía patológica. También se encontraron en los análisis restos de codeína, metadona y morfina. Además, el informe oficial desvela que "la heroína tenía una pureza del 61% - muy por encima de la pureza 26% que normalmente se encuentra en la calle -". Esta se halló en una bolsa de tela negra dentro de un armario en el dormitorio de la fallecida. También había varias jeringuillas. La policía investiga la procedencia de la droga.

La columnista, modelo y presentadora fue hallada muerta por su marido, el músico Thomas Cohen, que había pasado la noche fuera de la casa familiar con el mayor de sus hijos. Fue él quien dio la voz de alarma al no conseguir ponerse en contacto con ella. Se desplazó hasta su hogar creyendo que la encontraría dormida; cuando entró en la residencia llamó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada para revivirla. La policía, en un primer informe, dijo no haber encontró pruebas de que hubiera consumido drogas, lo que ha llevado a especular que alguien las retiró antes de que los agentes registraran el domicilio. Su muerte no fue considerada entonces sospechosa.

El funeral de Peaches se celebró en la misma iglesia local donde en 2000 la familia despidió a su madre Paula Yates y donde la hija mediana de Geldof se casó con Thomas Cohen. Sarah Ferguson, Kate Moss y el exbajista de los Rolling Stones Billy Wyman estuvieron entre los invitados. Peaches tuvo dos hijos con Cohen: Astala de 23 meses y Phaedra de casi un año.

En su última entrevista, publicada por The Sunday Times habló del poder curativo que había ejercido en ella la maternidad. “Antes no estaba en paz conmigo misma. Estaba traumatizada, y por esa razón tenía una vida caótica. Ahora tengo hijos y me he sanado”, declaró. En el mismo artículo habló de su relación con su madre: “Hay muchos paralelismos entre nosotras. Somos tan parecidas, que siento que vive a través de mi. Ahora entiendo todo”. Las similitudes con la muerte de Paula Yates, que también fue encontrada junto a su hija pequeña, han conmocionado al Reino Unido, donde los Geldof son muy conocidos desde hace años. La última imagen que Peaches publicó en las redes sociales fue una foto de la infancia junto a su madre.


Categorías: Miscelanea