Sociedad ElPaís

Distribuir contenido Logotipo de EL PAÍS
Sección Gente | EL PAÍS
Actualizado: hace 1 hora 22 mins

Continúa la filtración de imágenes de famosas mientras Apple investiga

Hace 4 horas 4 mins

La pesadilla de las famosas continúa. Jennifer Lawrence sigue siendo de nuevo la protagonista sin desearlo. En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo de la oscarizada actriz y otras fotografías esta vez de las actrices Aubrey Plaza de la serie Parks and Recreation y Jessica Brown Findlay, que interpreta a lady Sybil, en Downton Abbey. Esta última, aparece en un vídeo de contenido sexual cuya veracidad ha sido confirmada por su representante al Daily Mail. En el caso de Lawrence, la actriz sí se reconoce en las fotografías pero no se ha pronunciado con respecto a si es ella quien sale en el vídeo. Eso sí, la artista ha contactado con las autoridades para que se investigue la filtración. Mientras Ariana Grande o Victoria Justice insisten en que no se reconocen en las fotos en las que supuestamente aparecen. La disfusión de estas nuevas fotografías abre una nueva vía de investigación. Ahora se contempla que la de Apple, iCloud, no sea la única nube cuya seguridad se ha violado.

"Nos tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente", esa es la única declaración de realizada hasta ahora por Apple. La ha hecho Natalie Kerris, su portavoz a Re/code, un medio especializado de EE UU. Aunque los expertos consultados insisten en que se trata de un ataque de fuerza bruta, que consiste en asaltar un servicio de manera insistente con diferentes combinaciones hasta dar con la adecuada, Apple no confirma este extremo.

Kirsten Dunst, otra de las afectadas, apunta directamente a Apple, sin tapujos y de manera directa, a través de su cuenta de Twitter: “Gracias, iCloud” junto a dos iconos, una pizza y la ‘caca con ojos’.

Tampoco está claro si se ha conseguido corregir el agujero pero sí se sabe que se han producido cambios. Ahora ya no se permite poner una y otra vez, sin límite, diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada. Jaime Blasco, director de Alienvault, una firma de seguridad de origen español radicada en Silicon Valley, insiste en que no es recomendable permitir que servicios como iCloud guarden copias automáticas de las imágenes: "Mejor hacer una copia de seguridad en el portátil que ponerlas en la nube".

Categorías: Miscelanea

George Clooney, operado de la espalda en Alemania

Hace 9 horas 4 mins

Mientras el mundo está pendiente de su inminente paso por el altar, el eterno soltero de Hollywood ha dado otros titulares estos días en la prensa alemana. Según informan varios medios, George Clooney ha realizado una visita secreta a Solingen, una pequeña ciudad industrial ubicada en el Land de Renania del Norte Westfalia, para ser examinado de una vieja y dolorosa molestia en la columna transversal.

De acuerdo con lo publicado, el actor llegó al aeropuerto de Düsseldorf en la madrugada del viernes pasado, a bordo de un avión privado. No hay registro de su llegada al país, algo inusual teniendo en cuenta los rigurosos controles policiales fronterizos. El actor se subió a una limusina que lo condujo a Solingen, ubicado a solo 40 kilómetros de la capital del estado.

Ese mismo día, Clooney ingresó a la clínica estatal para ser atendido por el doctor Ralf Buhl, uno de los neurocirujanos más prestigiosos del país. La estadía en la clínica, donde fue registrado con un nombre falso, duró más de diez horas y algunos medios afirmaron que Clooney había sido sometido a una intervención quirúrgica para subsanar un mal que lo aqueja desde hace.

Según confesiones del propio Clooney a la revista Rolling Stone, el origen de los dolores que sufre en la espalda está en una lesión que sufrió en la columna cervical mientras rodaba la película Syriana. “Estuve en la cama de un hospital con una vía intravenosa en mi brazo, casi no me podía mover y tenía fuertes dolores de cabeza, similares a lo que se producen con una apoplejía”, contó a la revista.

Las molestias nunca desaparecieron y el actor, en vísperas de su matrimonio con Amal Alamuddin, acudió a la clínica de Solingen con la esperanza de acabar definitivamente con el problema. Nadie ha querido precisar las razones que convencieron a la estrella de Hollywood para ponerse en manos del doctor Buhl, pero la fama del neurocirujano de 46 años ha traspasado hace ya tiempo las fronteras de Alemania.

“El doctor Buhl no es ningún desconocido en el campo de la neurocirugía”, dijo el director de la clínica, Hermann-Josef Bökmann, al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Es un experto reconocido y capaz de ofrecer muy buenos resultados”, añadió el jefe del centro, que admitió que no había visto personalmente al famoso paciente, pero que había sido avisado con dos días de antelación de su inminente llegada.

No ha habido un comunicado oficial por parte del hospital de la presencia de Clooney y rechazan las consultas periodísticas con un amable “no damos información sobre nuestros pacientes”. No ha trascendido si Clooney abandonó la ciudad o aún permanece en ella, oculto bajo un seguro y bien protegido anonimato. Estas últimas semanas, el actor ha estado instalado en su casa del Lago Como, en Italia, junto a su prometida preparando, presumiblemente, su inminente enlace.

Mientras se dilucida el misterio de su paso por el hospital, el alcalde de Solingen vive momentos felices. La presencia de Clooney en la ciudad, según Norbert Feith, es una nueva legitimación de la competencia médica de la clínica. “También refuerza la fama internacional de la ciudad”, dijo el alcalde, una fama que había quedado hecha trizas con el atentado terrorista de 1993 en que cuatro jóvenes neonazis prendieron fuego a una casa donde vivía una familia turca numerosa. Tres niñas y dos mujeres murieron y otras 14 personas resultaron heridas. El ataque consternó a la nación y arruinó la imagen de Solingen, conocida como la “ciudad con alma de acero”, a causa de fabricación de cuchillos, navajas y tijeras. Que una estrella como Clooney haya elegido este destino para operarse contribuye a reforzar la imagen positiva de la localidad.

Categorías: Miscelanea

La boda ya no tan secreta de Angelina Jolie y Brad Pitt

Hace 11 horas 21 mins

La boda de Angelina Jolie y Brad Pitt ya no es tan secreta. Tras anunciar su representante que el enlace se había celebrado en la casa que los actores poseen en el sur de Francia, la prensa de Estados Unidos ha desvelado algunos de los detalles de la ceremonia y ahora las revistas ¡Hello! publica las imágenes de la ceremonia a la vez que People. "Estamos encantados y honrados de poder compartir estas fotos cautivadoras de Brad y Angelina en su día de boda con sus hijos y otros familiares cercanos y amigos que asistieron," ha dicho el editor en jefe Eduardo Sánchez Pérez al presentar las 15 páginas especiales que incluyen declaraciones de la pareja. No se ha informado si la exclusiva ha sido remunerada como suele ocurrir en este tipo de informaciones. Los actores vendieron las fotos del nacimiento de sus hijos gemelos y donaron el dinero a una ONG.

En el reportaje de la boda, celebrada el 23 de agosto, se ve con detalle el traje de novia de Luigi Massi para el Atelier Versace realizado con ilustraciones de sus hijos: Maddox, de 13 años, Pax, 10, Zahara, 9, Shiloh, de 8, y los mellizos Vivienne y Knox, de 6. "Luigi es como de la familia para mí y no podía imaginar a nadie más haciendo ese vestido. Conoce y se preocupa por los niños y fue muy divertido juntarlos a todos", explica la actriz a People. El actor, por su parte, lució una corbata que le prestó uno de sus hijos.

"Era importante para nosotros que el día fuera relajado y lleno de risas. Fue un día tan especial para compartirlo con nuestros hijos y un momento muy feliz para nuestra familia", dicen Brad y Angelina en la entrevista.

Los planes de boda de la pareja venían de largo, incluso el intérprete explicó hace dos años los motivos por los que no se decidían a pasar por el altar. "Nos gustaría hacerlo y además significa mucho para nuestros hijos. Declaramos hace tiempo que no lo haríamos hasta que todo el mundo pudiera [en referencia al matrimonio homosexual]. Pero no creo que podamos aguantar mucho más. Significa mucho para los niños y nos lo preguntan constantemente. Y también significa mucho para mí comprometerme de esa manera", declaró Pitt a la revista The Hollywood Reporter en 2012.

Categorías: Miscelanea

Las famosas, carne de hácker

Lun, 01/09/2014 - 20:06

Estrellas del cine y musas de la canción se han quedado al desnudo tras un fallo de seguridad en iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple. En las imágenes aparecen desde la oscarizada Jennifer Lawrence a Rihanna, pasando por Avril Lavigne, Amber Heard, Gabrielle Union, Hayden Panettiere y Hope Solo. Y la lista continúa: Hilary Duff, Jenny McCarthy, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian también podrían estar entre las afectadas, aunque no se han pronunciado al respecto. Lawrence, que aparece posando en biquini, en ropa interior e incluso desnuda, ha sido la primera en anunciar que adoptará medidas legales. Lo ha hecho a través de su representante en un comunicado a la web TMZ.

Desde la madrugada del domingo al lunes Twitter se ha convertido en el difusor perfecto tanto de fotos robadas como de montajes y rumores. Kate Upton ha confirmado a través de su abogado a The Daily Mirror que las fotos suyas son reales: “Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal”. En el extremo opuesto se encuentran Ariana Grande, actriz y cantante, así como la intérprete Victoria Justice, quienes aseguran que las imágenes que circulan en las redes sociales no son suyas.

  musa del cine de terror, sí ha reconocido en Twitter ser una de las víctimas del ataque informático: “Para aquellos de ustedes que miran las fotos que tomé con mi marido hace años en la intimidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien”. Y añade: “Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el esfuerzo espeluznante que han realizado”.

Sin saberlo, Winstead da con una de las claves del robo, la antigüedad de las imágenes. Jaime Blasco, director de Alienvault, empresa española que ha dado el salto a Silicon Valley, lo explica: “El peligro de iCloud es que guarda todo de manera automática, aunque se borre una foto del móvil, permanece en la nube”, explica. Su tesis es que los háckers han violado las contraseñas de medio centenar de artistas usando ese fallo y mucha paciencia.

Juan Garrido, español que este año ha expuesto una investigación en BlackHat, la conferencia de háckers más importante, celebrada en Las Vegas en agosto, apunta a un fallo de seguridad de Apple: “Find My iPhone (la web para localizar y bloquear un teléfono perdido) ha podido ser la causa de tan desgraciado accidente, ya que supuestamente, y a través de este servicio, era posible realizar ataques de fuerza bruta, una vieja técnica que utiliza un posible usuario con una lista de posibles credenciales contra usuarios conocidos. El atacante tan solo necesitaría el correo de las víctimas y un buen archivo de contraseñas a utilizar. Si la víctima tuviese una contraseña débil, el siguiente paso sería entrar en iCloud, y descargarse el material deseado”.

Garrido explica que el servicio ya se ha arreglado, pero el agujero potencial llevaba varios días expuesto en GitHub, un almacén de software compartido. La empresa de la manzana, por ahora, no se ha pronunciado.

Como suele ser habitual, los expertos subrayan la importancia de no colgar contenido íntimo en Internet, cambiar las claves de acceso con frecuencia e intentar que en cada servicio sea diferente. Ángel Prado, del equipo de seguridad de Salesforce, considera que se podría haber evitado usando un “segundo factor de identidad”, un servicio cada vez más extendido que solo permite acceder al correo o servicios personales tras introducir la contraseña y un código que se envía al teléfono móvil en forma de SMS. “No es infalible, pero refuerza”, insiste.

La pena para este tipo de delitos en EE UU pueden llegar a los 10 años de cárcel, como sucedió en 2012, cuando se accedió sin permiso a los ordenadores de Scarlett Johansson y Mila Kunis, entre otras actrices, y se difundieron las fotos sin su consentimiento. En España el delito no tiene una tipificación clara. Según fuentes de la Guardia Civil se podrían considerar delitos desde revelación de secretos, que se podría aplicar a quienes las difundan aunque no las hayan robado, a robo con fuerza, “por insistir hasta hacerse con las claves”.

Categorías: Miscelanea

Maradona, con el Papa Francisco

Lun, 01/09/2014 - 18:00

Francisco, el Papa argentino, recibió este lunes en el Vaticano a quien sus compatriotas consideran un dios, al menos del fútbol, Diego Armando Maradona. D10S, como firma el propio Pelusa, y otros futbolistas actuales y retirados que participarían horas más tarde en un partido interreligioso por la paz en el Estadio Olímpico de Roma, cuya recaudación se destinará a la Fundación Pupi, del exdefensa argentino Javier Zanetti, que se dedica a niñez y adolescencia en riesgo, y a Scholas Occurentes, una red de escuelas impulsadas por el pontífice para que con propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas mejoren la educación entre los pobres.

“Se juntaron dos potencias”, le dijo Maradona al Papa, al que le regaló una camiseta de la selección argentina con el número diez y el nombre de Francisco. El pontífice no planeaba ir al partido, pero recibió antes de que se jugase a sus participantes, como Maradona, Zanetti, Alessandro Del Piero, Andrea Pirlo, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Paolo Maldini, Carlos Valderrama, Andry Shevchenko y Samuel Eto’o. También estarán en el campo Zinedine Zidane y Yuto Nagatomo, entre otros, mientras que Lionel Messi se excusó por una reciente lesión.

Frente a Maradona y las demás estrellas, el Papa les pidió que dieran “un buen ejemplo a los jóvenes dentro y fuera del campo”. Y añadió: "Ellos se fijan en vosotros cada día”.

El exastro y seleccionador de Argentina siempre había sido crítico de la jerarquía eclesiástica y había llegado a calificar de “hijo de puta” a Juan Pablo II porque, según él, vivía en la abundancia mientras besaba a los niños pobres. Pero ya hace unos meses El Pelusa había elogiado a su compatriota en una entrevista televisiva: “Yo creo en vos, Francisquito. Ya me estás dando chispazos de cosas humanas y eso es lo que quiero ver dentro de la Iglesia”. De hecho, aceptó el convite del Papa y este lunes, después de la reunión, lo volvió a ensalzar ante las cámaras de televisión: “Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan prestigioso como es ser Papa. Después de haber tenido muchos papas que miraban solamente la política, y no a los chicos con hambre, éste a mí me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo. Es una realidad que no podemos dejar de pasar de largo. Y él no la deja pasar de largo. Y por eso estoy con él”.

 

Categorías: Miscelanea

Xabi Alonso se somete al ritual bávaro

Lun, 01/09/2014 - 16:30

Una vez al año y cuando se alza el telón de la temporada de fútbol, los jugadores del Bayern Múnich tienen una cita obligada con uno de los patrocinadores del equipo. 24 horas después de disputar su primer partido en la Bundesliga, la plantilla del Bayern se viste de pantalones cortos de cuero, camisa roja a cuadros y medias de lana blancas y se deja fotografiar con una cerveza de la marca Paulaner.

Aunque la foto pretende mostrar a la afición que el club, aparte de intentar ganar todos los títulos posibles, es un fiero defensor de las costumbres bávaras, un Land que adora beber cerveza, comer salchichas blancas de ternera y vestirse, cuando la ocasión lo requiere, con los clásicos Lederhosen (pantalón corto de cuero, en castellano).

Pero la foto bávara del Bayern mostró este año una nueva realidad que está echando raíces en el club más famoso y rico de Alemania. Cinco jugadores españoles alzaron su vaso de cerveza para brindar por el nuevo año futbolístico que comienza, entre ellos, la nueva estrella del equipo, Xabi Alonso.

"He visto muchas fotos del equipo con Lederhosen. HabÍa llegado el momento para que yo me vistiera con ellos”, dijo la estrella vasca, que aterrizó en Múnich el viernes pasado y 24 horas después ya estaba disputando su primer partido. La llegada de Xabi Alonso a Múnich cautivó a la afición y su desempeño en la cancha fue destacado por toda la crítica deportiva.

“Es el jefe absoluto del medio campo”, dijo el famoso Frank Beckenbauer al elogiar la calidad deportiva de Alonso. “Estoy muy contento con él. Su calidad será de una gran ayuda para el equipo”, admitió Pep Guardiola, el entrenador del Bayern, al destacar la labor desempeñada por la nueva estrella del equipo.

A Xabi Alonso le esperan nuevas sesiones de foto con Lederhosen. En octubre el equipo, la tradición obliga, visita la famosa Oktoberfest, y si tiene la suerte de convertirse en campeón de la Bundesliga, otra visita obligada con Lederhosen, será el saludo a la afición desde los balcones del Ayuntamiento.

Alonso, que este lunes fue presentado a la prensa por el director deportivo del equipo Mathias Sammer, no tendrá problemas para ajustarse a las costumbres de Baviera y disfrutar de la cordialidad de su población, un pueblo amable, risueño, amante de las fiestas y hospitalario con las estrellas extranjeras del club.

"He estado muchas veces en Múnich y creo que es una ciudad fantástica que ofrece muchas posibilidades”, dijo la nueva estrella del equipo. “Ahora tendré tiempo para conocerla mejor y estoy absolutamente convencido de que mi familia y yo nos sentiremos como en casa”.

Alonso prometió que su primera tarea, fuera de la cancha, será aprender el idioma alemán y se mostró impresionado por la rapidez como Pep Guardiola lo había aprendido. “No creo que lo consiga tan rápido como él, pero hare todo lo posible. Mientras tanto ya puedo decir 'Guten Morgen! Ich bin Xabi. Servus”. (Buenos días. Yo soy Xabi. Hola)

Aunque nadie en Múnich o en Alemania discute la calidad futbolística de Xabi Alonso, su llegada al Bayern puso en tela de juicio la estrategia de Pep Guardiola y también muchos medios se preguntaron si era bueno para la imagen del club la presencia de tantos jugadores españoles y de técnicos.

Hace dos años, el club contrató a Javi Martinez, el año pasado llego Thiago y este año, Juan Bernat, Pepe Reina y Xabi Alonso con un contrato de dos años y sueldo de 10 millones de euros al año. Junto a Pep Guardiola, su asistente Domenec Torrent, el entrenador físico, Lorenzo Buenaventura y el asesor, Manuel Estiarte, nueve españoles cobran de las arcas del club bávaro.

“El Bayern se está convirtiendo en el F.C. España”, escribió el periódico die Welt, “Nueva York tiene Little Italy, Los Angeles, Little Tokio, y la central de club en la Säbener Strasse, en Múnich-Harlaching, será la pequeña España”.

Categorías: Miscelanea

¿Es feminista Beyoncé?

Lun, 01/09/2014 - 14:01
La artista texana no deja de insistir en que no sólo lo es, sino que el suyo es el feminismo que se lleva ahora, el de la mujer que no odia a los hombres y que se sirve de su cuerpo como se le antoja.
Categorías: Miscelanea

La moda de presumir de dinero

Lun, 01/09/2014 - 00:09

Este verano ha encerrado un giro narrativo en la exuberante vida de Alec Steinberg, adolescente estadounidense y fervoroso practicante de la muy exclusiva moda de presumir de sus gastos en las redes sociales: su padre le puso un límite de gastos en la tarjeta de crédito. De poder fundirse la fortuna familiar, el joven —de ocupación desconocida— tenía que pasar a conformarse con 500.000 dólares (unos 380.000 euros), y con las vacaciones de por medio. “A lo mejor esto funciona”, sopesó el afectado en su cuenta de Instagram, donde incluso publicó un pantallazo del correo electrónico en el que se le notificaba el varapalo para hacer partícipes a sus seguidores de su desgracia. Pero esas repercusiones siguen sin notarse: esa cuenta sigue poblada por fotos de la muñeca de Alec con relojes de marcas de lujo y precios estratosféricos, todos personalizados con alguna joya o algún detalle. Y cada uno de ellos, claro, con un pie de foto igualmente campanudo. “El nombre lo cambio según mi humor”, escribió bajo la imagen de un Rolex con su nombre incrustado en la pulsera.

Sin embargo, el detalle del límite en su tarjeta de crédito convierte a Alec Steinberg en el más humano de los suyos. Esto es, de esa hipnótica tribu digital a la que se ha bautizado como Los niños ricos de Instagram: adolescentes de familias extraordinariamente adineradas que documentan en la red social el día a día de sus opulentas vidas, y sobre todo de sus descansos estivales por todo lo alto —aunque repasando sus imágenes, parece que están todo el año de vacaciones—. Unos presumen de fiestas en el yate de la familia, como hace Harry Brant, hijo de la supermodelo Stephanie Seymour y el empresario y coleccionista de arte Peter Brant. Otros, de armas AK-47 bañadas en oro: es el caso de Tom Ierna, autoproclamado empresario nocturno de unos 20 años con raíces, obviamente, en una familia bien. Mientras, Tiffany Trump, la hija del magnate neoyorquino, presume de sus viajes en avión en los más exclusivos asientos de primera clase o publica una imagen despidiéndose de las islas griegas desde su embarcación. Y la lista continúa. A otros les gusta mostrar que sus cuentas en los restaurantes suman un valor de más de cien mil euros. Ezra William, estudiante de la Universidad de Nueva York, se ha despedido del verano —que ha pasado profesándole su amor a la marca de lujo Hermès— dándose un homenaje en forma de sesión de peluquería en Bali. Y así, este siempre cambiante grupo de chavales con más ceros en la cuenta corriente que discreción llena Internet de viñetas de una vida que muchos creerían o esperarían que fuese ficción. Y a ver quién tiene el mejor verano.

No son un grupo formado por ellos mismos gracias su evidente afinidad. Los niños ricos de Instagram fueron el hallazgo de un grupo, que pide mantenerse anónimo, que bebió un par de copas de vino de más la noche del 13 de julio de 2012. Con el espirituoso en sangre, empezaron a buscar en la red social fotografías que estuvieran etiquetadas bajo palabras como #yate o #mansión. Lo que vieron, pura pornografía del derroche, les pareció tan gráfico que en el acto crearon un blog que reuniera todas las imágenes. El nombre de ese bitácora bautizó a esos chicos ricos y con poco pudor, los que había entonces y los que vendrían después, que responden a este perfil. Y su descomunal éxito demostraría hasta qué punto este tipo de vidas de indolente despilfarro atraen —y sacan del tedio cotidiano— al común de los mortales. Los usuarios les profesan odio y fascinación a partes iguales. Repulsa y anhelo. Una combinación de sentimientos encontrados tan extrema que lo difícil al final es apartar la mirada.

Al poco, ya no hacía falta ni buscar las fotos. Los propios aspirantes, al ser percibidos como niños ricos de Instagram, etiquetan sus imágenes —en verano las playas, los yates y los jets privados son recurrentes— con el término #rkoi (iniciales de su nombre en inglés). Y luego ya ni fue necesario buscarlos a través de sus distintos perfiles en las redes sociales. Este año se han estrenado en Estados Unidos dos programas de telerrealidad: Rich kids of Beverly Hills, en el que cinco chavales exhiben sus vidas de descastado dispendio (de cenas de 300.000 dólares y bolsos de 15.000), y Rich kids of New York, en el que la misma fórmula se respeta religiosamente.

Su hueco, sin embargo, sigue siendo Internet, donde los protagonistas no son los humanos sino sus abultados gastos, sus lujosos caprichos y sus vacaciones de ensueño. De esta forma, da igual saber que David Walcher es un adolescente que algún día heredará la marca de joyería que lleva su apellido. Lo que importa es que este verano se ha comprado 600 quilates en diamantes y, sí, los has subido a Instagram. Tampoco hace falta conocer a Joseph Adolph, un neoyorquino de 17 años. Basta con saber que este verano, cuando no estaba paseando su BMW X3 por los exclusivos Hamptoms, estaba ganándose una American Express negra, una modalidad que indica que su dueño tiene 16 millones de dólares (algo más de 12 millones de euros) en bienes y que gana más de 1,3 al año. Da igual quién sea o a qué se dedique Cole Schneider, solo importa que en su muñeca luce tres Rolex. Y así.

Es quizá representativo de la naturaleza del ser humano que a estos chavales les hayan salido imitadores. Jóvenes, sí, y ricos, y también presumen en Instagram, aunque con una diferencia: son gente que se ha ganado su fortuna. Alex Pod es quizá el más famoso de todos ellos: no llega a los 30 años pero ya tiene millones ganados con apuestas deportivas que exhibe en la red social de forma aún más ostentosa que los niños ricos originales. “Hay que asegurarse de que se soborna a los pilotos de tu jet privado con un mínimo de 10.000 dólares”, anuncia en una foto cualquiera. Pero hasta Pod parece uno de los niños ricos de Instagram comparado con Dan Bilzerian, otro millonario del juego (el póker, en este caso) al que le gusta fotografiarse con armas, mujeres en lencería y gatos. En el delirio decadente que es su cuenta puede uno encontrar a las cabras que tiene por mascotas, por ejemplo, metidas en su Lamborghini con pañales para que no manchen.

Solo en ese mundo, el chico amante de los Rolex que se queda intrigado por tener un límite de 500.000 dólares en su tarjeta de crédito casi parece normal.

Categorías: Miscelanea

Nicki Minaj o el arte de vender las posaderas

Dom, 31/08/2014 - 00:10

La entrega de los premios MTV VMA que se celebró en Los Ángeles el pasado domingo tuvo una audiencia en EE UU de 8,3 millones de espectadores, una cifra considerable, pero un serio retroceso con respecto a los 10,1 millones que vieron el año pasado la emisión. Aquel fue el año de Miley Cyrus, quien le dio la última capa de pintura al personaje más incómodo y enloquecido del pop de los últimos años. Su actuación junto a Robin Thicke, durante la cual hizo exactamente todo lo que nadie pensaba que se atrevería a hacer (y bastante de lo que nadie jamás ni imaginó), quedará para los anales como uno de los momentos clave para entender el pop actual, Twitter, Instagram, el twerking, la posadolescencia y la nueva semiótica alrededor de sacar la lengua. Si este año la audiencia fue menor, tal vez el motivo sea que Cyrus mandó a un sintecho la mar de guapo a recoger su premio, pero sin duda no será achacable a que no hubiera nadie que cogiera el relevo de la autora de Wrecking ball.

Y ese alguien fue, claro, Nicki Minaj, poseedora de unas posaderas en las que cabe Cyrus entera. La vocalista de 31 años trató de llevar el twerking a sus límites y, por si la agitación de sus músculos más traseros no fuera suficiente, escenificó todos y cada uno de los movimientos supuestamente fuera del guion que han hecho de las actuaciones musicales en televisión la principal fuente de risas, ventas y desmayos entre miembros del público, de la industria y de los entes que velan por la moral del consumidor. El único problema es que, como casi todo durante su carrera, quedó un peldaño por debajo de quienes llegaron antes y mejor. Con el culo, como con casi todo, no basta con tenerlo más grande.

¿Recuerdan cuando, durante su actuación junto a Justin Timberlake en el descanso de la Super Bowl de 2004, a Janet Jackson se le salió un pecho? Pues la rapera que nos ocupa, que tiene previsto para el otoño el lanzamiento de su primer álbum en casi tres años, The pinkprint, estuvo a punto de hacer subir las audiencias de los MTV VMA durante su actuación inicial. Saltó al escenario junto a Jessie J y Ariana Grande, y la cremallera del ceñido vestido que lucía se colapsó ante la tensión. “Dios es bueno. Mientras no se salga un pezón, estoy bien”, escribió en Instagram horas más tarde. Considerando que el escote le llegaba por debajo del ombligo, el desastre podría haber sido épico. Un desastre que, por otra parte, ya se había advertido durante los ensayos previos a la gala. Como comentaba un responsable de producción tras el evento: “Ya le avisamos de que era imposible que cupiera ahí dentro. Lo intentó en diferentes ocasiones y jamás logró que la cremallera se cerrara del todo. No entiendo cómo salió al escenario vistiendo eso”.

¿Recuerdan cuando en 2001 Britney Spears, durante la ceremonia de entrega de MTV salió al escenario vestida con un dos piezas verde y con una pitón enroscada al cuello con el fin de interpretar su single I'm a slave 4 u? Bien, pues el nuevo sencillo de Nicki Minaj, el que interpretó en solitario en la gala del pasado domingo, se titula Anaconda, y algún avispado miembro del equipo creativo de la rapera pensó que sería buena idea traerse una boa constrictor de 180 centímetros. para que formara parte de la actuación. Durante los ensayos, Rocky, que es como se llama el reptil, mordió a una de las bailarinas de Minaj. La chica tuvo que ser trasladada a un hospital. Horas antes del evento, el responsable de seguridad de Viacom Media, la productora encargada de la organización, declaraba a la CNN desconocer los motivos que podían haber llevado a Rocky a morder a la muchacha. Había desayunado. “Es un gran profesional. Lleva 15 años actuando”, informaba al respecto del currículum de la boa. Finalmente, el reptil fue eliminado del show.

Esto no hace falta ni preguntarlo. El trasero de Miley Cyrus fue el gran protagonista de la pasada edición de estos premios. Todo el mundo lo recuerda. Pero algunos más que otros. Entre los que jamás lo olvidarán se encuentra Melissa Henson, directora de Parents Television Council, ente estadounidense que vela por que las emisiones que se presentan como aceptables para menores de 14 años realmente lo sean. “No fue tan picante como pensábamos”, declaró la mujer tras la actuación este año de Minaj. “Creíamos que iba a ser como en el vídeo: una chica bailando sobre el regazo de un tipo como si fuera un bar de striptease”. Henson se congratulaba de que la indumentaria de la rapera tuviera un poco más de tela que lo que luce en el vídeo del tema. Además, abría el debate alrededor de si había sido la misma MTV la que había sugerido a Minaj que rebajara el tono exhibido en su clip y en actuaciones previas con el fin de que la gala no se ganara una calificación que impidiera a los seguidores más jóvenes poder seguirla por televisión. Por eso, tal vez, no se trajo a Drake, el rapero que no rapea en el clip del tema. El tipo, simplemente, se sienta en una silla, vestido como si viniera del gimnasio o de comprar el pan con resaca, mientras Minaj agita sus posaderas a un palmo de su cara. “Drake pudo contenerse, aunque acabó algo nervioso”, declaraba la mujer que en 2012 apareció en más de 20 singles (contando lanzamientos propios y un sinfín de colaboraciones) que entraron en el top 100 estadounidense. “Con este clip lo que quiero es recuperar las curvas. Incluso en el hip hop se está glorificando el cuerpo plano”, concluía Minaj, que compartió jurado en American idol con Mariah Carey, quien siempre ha llevado con bastante menos orgullo y deportividad sus curvas. El odio entre divas llegó a tal punto que la rapera comentó que, si tuviera una pistola cerca, hubiese disparado a la superventas del soul. Esta dobló su seguridad, temiendo tanto que Minaj apretara el gatillo como algo peor: que se le sentara encima.

Categorías: Miscelanea