Archivo - Jun 1, 2012

Entrevista al nuevo Secretario General de la CESM, Francisco Miralles “no nos va a temblar la mano para convocar una huelga”

francisco_miralles secretario general CESM

                 El presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia), vicepresidente del Colegio de Médicos de la Región Murciana, expresidente del Sector de Atención Primaria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que hoy ha sido elegido secretario general del Comité Permanente de CESM, Francisco Miralles, explica en la entrevista de SANITARIA 2000, de la que se hace eco REDACCIÓN MÉDICA- las líneas generales de su ideario para los próximos cuatro años en la Ejecutiva nacional de CESM y las advertencias a navegantes sobre la situación que amenaza actualmente a la profesión de que “no nos va a temblar la mano para convocar una huelga...”. Ofrecemos un video de la misma y el enlace a la trascripción completa de ella.

Despedida de Patricio Martínez: Un sindicato para toda la profesión

Patricio Martínez Ex-Secretario General de CESM

        Alguien podrá decir que no soy el mejor árbitro para valorar objetivamente lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años, dada mi responsabilidad directa (junto con el Comité Permanente elegido en el último congreso) en el funcionamiento de la Confederación. Pero lo cierto es que hay datos que no dejan lugar a interpretaciones. Me refiero a las últimas elecciones sindicales, en las que 9 de cada 10 médicos que se acercaron a las urnas nos votaron. Quiere decirse (e insisto: son datos) que nos hemos convertido, más que nunca, en el sindicato de la profesión. Y todo esto se ha debido al trabajo, abnegación y aciertos de todos los Comités Ejecutivos confederados.

Sólo 99 "no aptos", en el último ECOE según las actas ya enviadas a Educación por Sanidad

ecoe logo            Un total de 3.167 aspirantes superaron la prueba ECOE, que tuvo 99 "no aptos", según las actas ya enviadas a Educación por Sanidad que confirma un 96,8% de aprobados en la última ECOE 2011. El único paso para que el proceso quede totalmente cerrado es la notificación de sus resultados por parte del Ministerio de Educación a los candidatos al título oficial de especialista en Médicina Familiar y Comunitaria, y de los trámites burocráticos para obtenerlo, en su caso, que seguramente será sin duda antes de la vacaciones del periodo estival, pues hay para ellos un plazo de 30 días hábiles. El ministerio deSanidad, aunque sus presupuestos lo contemplan, todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se realice en 2012 un nuevo proceso para facilitar el acceso al título tanto a los aspirantes que no se presentaron al de 2011 como a los que no lo superaron.

XI Congreso Nacional CESM: Ahora más que nunca #XICongresoCESM

CESM XI congreso nacional
                Murcia se convierte este año en la sede del XI Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, y durante dos días será el centro de debate sanitario, delimitando el papel de la Profesión Médica, así como del sindicalismo profesional médico para afrontar la actual situación que vive la Sanidad española y los médicos dentro de ella, CESM renueva también su equipo directivo en este Congreso, con la candidatura única en la que Albert Torres (Metges de Catalunya) se postula para la presidencia, Francisco Miralles (CESM Murcia) como secretario general, Tomás Toranzo (CESM Castilla-León) como vicesecretario, Gerardo Ferreras (CESM Andalucía) como vicepresidente y Lorenzo Arracó (CESM Aragón) como tesorero.