Archivo - Jun 14, 2012

Fecha

Faspi fue vetada por tercera vez en la convocatoria de la Mesa Sectorial

faspi logo           Se había traspapelado esta cuestión con el maremágnum de acontecimientos pero gracias a una revisión se ha visto que no se había informado de ello y la importancia no es precisamente baladí. El pasado día 12 y previamente a la concentración ante el Palacio de San Telmo, se había convocado una Mesa Sectorial urgente, precisamente para evitar la movilización, pero con la torpeza caracteristica de la Administración se boicoteó la convocatoria precisamente a las organizaciones sindicales que la habían convocado. La ADMINISTRACIÓN volvio a VETAR, por TERCERA VEZ CONSECUTIVA, a los SINDICATOS PROFESIONALES en la MESA GENERAL de NEGOCIACIÓN. Se les prohibió la entrada a cinco sindicatos en la Mesa General, ignorando los últimos resultados electorales y los votos de los funcionarios. FASPI ha exigido la anulación de la negociación. Aguayo convocará una nueva reunión inmediatamente y seguramente nos seguirá boicoteando.

Los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva inician la rebelión

hospital juan ramón jiménez huelva   Por el rechazo unánime y temor de lo que se le viene encima con el Plan de Ajuste del Gobierno Andaluz, los médicos del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez de la capital -incluye el hospital que lleva el mismo nombre, el Vázquez Díaz y el Virgen de la Cinta- llevan dos semanas realizando asambleas para abordar las perspectivas futuras de su quehacer diario. Ayer miércoles tuvo lugar una de las asambleas más multitudinaria. De hecho, más de 200 de la plantilla de 327 facultativos que tiene el área hospitalaria, se reunió en el salón de actos del Juan Ramón para después dar a conocer a la opinión pública un comunicado, suscrito por el 90% de la plantilla, en el que valoran los recortes anunciados, alertan de lo que va a suponer para los ciudadanos y piden un ejercicio de responsabilidad a la clase política.

Comunicado del colectivo principal de facultativos del hospital universitario Virgen del Rocio en Sevilla

hospital Virgen Rocio Sevilla             Facultativos del hospital Universitario Virgen del Rocio, han realizado el correspondiente contramanifiesto al ya efectuado la semana pasada por los directores de unidades clínicas de gestión de dicho hospital, de un modo indigno y suponemos presionados por la gerencia del hospital, si bien no fue redactado por la misma. El pasado lunes, un centenar de facultativos del Hospital Infantil Universitario Virgen del Rocío de Sevilla firmaron un manifiesto contra los recortes que la Junta quiere imponer a sus 261.399 trabajadores, con bajadas salariales de hasta el 15 por ciento en el caso de los interinos y clara posición contrapuesta por tanto al manifiesto conformista, por así llamarlo, anteriormente mencionado.

Médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, deciden en asamblea que se devuelvan las competencias sanitarias, al Gobierno Central

hospital virgen de las nieves granada                 La asamblea de médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, convocada por el Sindicato Médico de Granada (Simeg), votó ayer abrumadoramente a favor de que las competencias sanitarias andaluzas vuelvan al Ministerio de Sanidad, dada la excesiva burocratización del sistema. Como ejemplo pusieron que el personal administrativo iguala, al menos, lo que tenía el extinto Insalud para todo el país antes de transferir, como se aprecia mediante la simple observación, o permaneciendo físicamente en las zonas de los hospitales dedicados a los burócratas.