Archivo - Jun 18, 2012

Declaración del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ante el decreto de ajuste presupuestario

consejo colegios medicos andaluz CACM            El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha instado a la Junta de Andalucía a que acometa reformas en las administraciones, instituciones y otros organismos, antes de hacer «recortes» sobre un colectivo «ya muy castigado» y «fundamental para el mantenimiento del estado de bienestar». Estos profesionales, «como parte esencial de la sociedad civil», entienden que los «recortes» económicos deben centrarse en las partidas «no esenciales para la asistencia sanitaria».

Médicos del Infantil del Virgen del Rocio advierten a los padres: NUESTRO HOSPITAL INFANTIL CAMBIARÁ DENTRO DE UN MES

hospital Virgen Rocio Sevilla                   Los médicos de la práctica totalidad de especialidades que conforman la cartera de servicios del Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla están haciendo entrega de cartas a los padres de los niños ingresados en este centro de cómo afectarán los recortes contemplados en el plan de ajuste de la Junta de Andalucía en la calidad y atención que se le dispensan a sus hijos. En el documento que les entregan, que reproducimos al completo en PDF, les informan de que se suspenderán consultas y se reducirá la jornada laboral, viéndose cuando menos afectada la asistencia sanitaria a sus hijos, al menos en el capítulo de la agilidad y el incremento por tanto de las lista de espera.

El "NO" de los médicos a los recortes en Andalucía

serafin romero secretario OMC

               Diario Médico ha publicado recientemente una tribuna del secretario general de la OMC aprovecha los nuevos recortes retributivos que Andalucía (comunidad en la que ejerce) impondrá a los médicos, para cuestionar las medidas de contención que están decretando la mayoría de las autonomías. Según él, la sostenibilidad del sistema exige la adopción de soluciones estructurales (y no meros recortes coyunturales), aumento de inversiones, presupuestos finalistas y consenso con los profesionales.