Archivo - Jun 21, 2012

SimeC: Decálogo de la buena práctica médica y propuestas para rebatir los recortes a nuestras remuneraciones

simec logo                Tras la aprobación del anteproyecto de ley de medidas fiscales, administrativas y laborales para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, que tan gravemente afecta a los empleados públicos de nuestra comunidad y que, en el caso de los médicos que trabajamos para el SSPA implica un recorte estimado en las remuneraciones de entre el 15 y el 25%, desde el Sindicato Médico de Córdoba (Simec) queremos proponer además de un Decálogo de la Buena Práctica Médica, la siguiente batería de medidas a tomar contra los RECORTES, APROBADAS ya en ASAMBLEA del PERSONAL del Hospital Universitario Reina Sofía.

Tribuna: Hay motivos para fidelizar a los médicos con ofertas de trabajo razonables..., para que no se perjudiquen los andaluces

tribuna nicasio marín gamez
                 Hay Motivos sin duda para Fidelizar a los médicos y resto de profesionales con ofertas de trabajo razonables..., para que no se perjudiquen los andaluces, Puede que ustedes los desconoscan…, pero en cada acto quirúrgico relevante –es decir, donde haya riesgo- allí, a su lado –y también de su lado-; habrá un profesional de Anestesia. Así comienza una encomiable tribuna de Nicasio Marín, presidente del Sindicato Médico de Almería (SimeAl), que continua... "Los Anestesistas están detrás de la enigmática puerta del quirófano, y trabajan  con discreción, en silencio, y sin buscar protagonismo. Garantizan  que todo va a ir bien, y asumen siempre la responsabilidad. Ellos son quienes nos mantienen con vida mientras, en la inconsciencia del coma farmacológico, el cirujano entra en la anatomía enferma para modificarla. Ellos son los que nos retornan de este estado y nos preparan para salir al escenario de una planta. Representan el chequeo de seguridad".

A la espera de conocer el aprobado en Consejo de Gobierno Plan de Ajuste sin el acuerdo con los sindicatos

CESM andalucía logo           Como es conocido, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto-ley que recoge su plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2014, que entrará en vigor "de forma inmediata" y se aplicará en las próximas nóminas que se abonen en el mes de julio, según ha avanzado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ha puesto el acento en que este plan de ajuste, que la Junta quiere que se tramite en el Parlamento como proyecto de Ley, opta por "repartir trabajo y reducir salarios con criterios de progresividad" con el objetivo de "mantener el máximo empleo sin privatizar servicios públicos", perjudicando a los médicos más que a ningún otro personal, pues dicha y penalizada progresividad, viene en nuestro caso determinada por las guardias, un trabajo extra diario, nocturno o en festivo realizado a muy bajo precio, a la tercera parte del ordinario, y que obviamente habrá que renegociar pierda quien pierda.