Publicado en BOJA el Plan de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía

BOJA logo                Hoy día 22 de Junio se publica en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la norma que se esperaba con rango de decreto-ley, en la que se regula el reequilibrio financiero de la Junta de Andalucía y que entrará en vigor mañana día 23. Se trata del Decreto Ley 1/2012 de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, se publica en el BOJA Nº 122 de 22 de Junio. Y como se hacia suponer todo lo dicho anteriormente se ha cumplido, es por tanto válido lo mencionado en su día en el artículo Comunicado SMA: Cómo serán los recortes sobre los médicos en Andalucía, los principales perjudicados, de hace ya 5 semanas, en las que no ha podido haber el menor atisbo de acuerdo entre organizaciones sindicales y Administración, dada su soberbia, ahora nos toca mover ficha, pero cada uno de nosotros, debe de ir moviéndola ya, todos sabemos como hacerlo y ellos deben notarlo.

Así pues y como se ha dicho en el párrafo anterior, todo lo pronosticado es válido, exceptuando la pírrica dádiva, pues no se puede llamar conquista, de que a los interinos además de detraerle el 10% de su sueldo, en lugar de quitarle primero un 15% del trabajo, esta reducción, se reduzca, valga la redundancia, en un 5% y se quede en un 10%, total un 20%, que se transforma en algo más de un 25% si se le añade, la pérdida de las dos pagas complementarias en la extras de Junio y Diciembre. Esto sobre el sueldo, pues habría que añadir la cuestión impositiva que entre la cuota estatal y la regional se monta en un incremento mínimo de un 6% más, circunstancia que no es baladí.

Siendo así te recomendamos valores más que nadie tu trabajo y lo realices conforme al pago que te realizan y no al que mereces, recuerda siempre que el cansancio acumulado es un factor de riesgo en el trabajo que supone un agravante, no un atenuante, en caso de reclamaciones judiciales. Prioriza tanto en función de la ética de nuestra profesión como en la salvaguarda de tu pellejo e integridad y dignidad personal: primero el paciente; dedica a cada paciente el tiempo que necesite; no sobrepases tu horario jamás, lo que quede para el que venga detrás o para mañana; para y descansa cuando lo necesites y exige formación.

icono-descarga_documento.jpg BOJA nº122 con el Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucíapdf_icon.gif


Información Complementaria________________________________________________________
enlace.jpg Comunicado SMA: Cómo serán los recortes sobre los médicos en Andalucía, los principales perjudicados


Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Se confirman por tanto todas las pesadillas y peores presagios

Se confirman por tanto todas las pesadillas y peores presajios que hemos estado teniendo desde hace semanas y que quieren imponernos como si de una dictadura se tratara.

Quedan confirmadas la reducción del 10% de todos los conceptos excepto sueldo, complemento de destino y trienios, y la supresión del concepto de paga adicional (dedicación exclusiva y FRP de las pagas extras). Igualmente destacar la reducción de jornada y sueldo del 10% para el personal interino y eventual, la supresión de las ayudas de acción social, la supresión de los días adicionales de vacaciones y los dos días de libre disposición, y un largo etcétera de medidas, muy generosas y populares.

En cuanto a las 37´5 horas semanales, dice que: “se aplicarán en función de los turnos de trabajo diario que con la necesaria flexibilidad se establezcan a través de pactos con los representantes de los trabajadores y que se adaptarán a esta jornada ordinaria”. Qué graciosos…, pues no sé si estos pactos llegarán alguna vez a buen puerto, porque si me preguntan, les digo que se lo metan por donde les quepa, que yo no he pactado nada con nadie, pero en fin…

Y a todo esto ¿cuándo reaccionarán los usuarios que viven en el mayor de los engaños? ¿Se dan cuenta de que les afectará directamente y mucho, a pesar de que la Junta de Andalucía reniegue de ello? Pronto empezaremos a oír sus quejas, pero no pasarán de nuestros oídos requetequemados de dar la alarma. Protestará uno de cada 20, como es norma en este país, y se acostumbrarán y acatarán como borregos todo lo que se les imponga, echándole la culpa a los médicos que lo único que quieren es cobrar más dinero y trabajar menos, como si lo viera. ¡Qué asco de país de panderetas!

Esclavos del SAS

Hace falta que nos agredan

Hace falta que nos agredan más. ¿Pensaremos de una vez en la Huelga?

Sólo hay que poner la fecha de inicio de la HUELGA INDEFINIDA

Debemos establecer cuando empieza la HUELGA INDEFINIDA
- No habrá consultas externas
- No habrá quirófanos programados
- No habrá exploraciones programadas (endoscopias, broncoscopias,etc.)
- No habrá exploraciones radiológicas programadas
- No habrá validación de analíticas No urgentes
.....