Carta en el Ideal de Granada: El PLAN anticrisis del SAS

Señor Director de IDEAL:

El plan estrella anticrisis que se les ha ocurrido a los intelectuales del SAS para reducir costos es disminuir el gasto en personal eliminando las consultas de tarde.

La medida va en contra de la accesibilidad del ciudadano al sistema y de la reducción de las listas de espera. Estos pacientes se distribuirán, en las consultas ya saturadas de por las mañanas (disparando la lista de espera) y en las urgencias.

Los médicos, por mucho que los políticos nos lo quieran hacer creer, no estamos en una cadena de producción donde el producto final son tornillos. Los médicos vemos enfermos, y aquí donde caben 2 no caben 3. Cada vez dedicamos más tiempo al ordenador, a recopilar datos, a cumplimentar códigos, o a subsanar los fallos de un
sistema informático desastroso como es el DIRAYA y todo ello a costa del tiempo del enfermo. Llevamos años, mucho antes de que llegara la actual crisis, que cuando enfermamos (muchas veces por stress laboral) no nos sustituyen.
Contribuimos sin quererlo, a costa de nuestra salud, del tiempo dedicado a los pacientes, de nuestra conciliación familiar, de la imposibilidad de avanzar en nuestra carrera profesional, a que la cuenta de resultados cuadre.

Estamos hartos de que nos gobiernen gente sin escrúpulos, ni autoridad profesional, cuyo único mérito es
cumplir órdenes sin pestañear.

Desde el Sindicato Médico de Granada queremos hacer propuestas anticrisis, pero sin afectar a la calidad asistencial. Podrían empezar como en otras empresas reduciendo cargos directivos que nada aportan a la asistencia al ciudadano, suprimir los gastos de publicidad y autobombo que pagamos con nuestros impuestos,eliminar los gastos de dietas y convites de la ingente masa de palmeros que de relleno se desplaza a inaugurar (en ocasiones dos veces) cosas que parece que pagan de su bolsillo, a suprimir concursos de fotografía y similares, jornadas para promocionar la dieta mediterránea, aniversarios múltiples, aparatos novedosos que no se pueden utilizar durante meses por que no contratan a personal, obras de renovación de despachos directivos, encuestas de satisfacción sesgadas, viajes innecesarios, auditorías y asesorías varias…

Los médicos no nos arrodillaremos al poder político cuando los derechos de nuestros enfermos se utilicen como moneda de cambio. Si lo que quieren es un conflicto, lo tendrán.

FRANCISCO JAVIER CANTALEJO SANTOS
(PRESIDENTE DEL SINDICATO MÉDICO) GRANADA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.