Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) estrena nuevo portal web

cadime consejería de salud junta andalucía
             El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) ha estrenado su nuevo portal web www.cadime.es en una apuesta por las tecnologías de la información y con el objetivo de mejorar la divulgación de contenidos. La idea del nuevo portal nació con el objetivo de difundir con mayor eficacia, rapidez y dinamismo las actividades y publicaciones del CADIME, que desde hace más de 20 años viene ofreciendo a los profesionales del sector y al público general información actualizada sobre el uso racional de los medicamentos y las novedades terapéuticas.

Durante este tiempo, el trabajo de los profesionales del CADIME ha generado regularmente dos publicaciones impresas de referencia: el Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), destinado a informar y contribuir a promover el uso racional de los medicamentos y la Ficha de Novedad Terapéutica (FNT), que informa sobre nuevos principios activos introducidos en España y/o nuevas indicaciones de medicamentos ya comercializados.

Entre los servicios que ofrece el CADIME que están a disposición en la web, está la resolución de consultas terapéuticas, planteadas por los profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), sobre cualquier aspecto relacionado con el medicamento y su utilización. Hasta la fecha se han resuelto más de 20.000 consultas a demanda de profesionales, organismos e instituciones sanitarias, cuyo contenido y documentación de soporte se recoge en una base de datos de consultas.

El CADIME también elabora informes de asesoría a instituciones y organismos del SSPA en materia de medicamentos, apoyando a Comisiones de Uso Racional de Medicamentos y grupos de trabajo que desarrollan actividades específicas sobre medicamentos y terapéutica.

El CADIME es un organismo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que lo coordina en colaboración con la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA), órgano dependiente de la Secretaría General de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud.

Fuente: Consejería de Salud

Sindicato Médico Andaluz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.