Debate: El profesional pide una norma estatal contra las agresiones

El número de médicos que han sufrido amenazas, coacciones, insultos y agresiones físicas se ha multiplicado en los últimos años y ha propiciado que, en muchos casos, las víctimas se sientan desprotegidas y no denuncien porque no consideran que esta medida sea efectiva. El hecho de que los tribunales tipifiquen la agresión como delito de atentado, cuando se trata de un médico que actúa en el sector público, ha supuesto un primer paso. Aunque los expertos echan de menos una normativa clara, que permita una unificación jurisprudencial sobre el asunto, para que al agresor sea condenado y no haya lugar a interpretaciones que hagan diferencias ante la ley y apuestan por la optimización de los recursos de protección.

Vea el debate completo de Redacción Médica

Participe en el debate de nuestro Foro específico de "Agresiones al personal facultativo", para opinar o debatir debe de estar indentificado en la web, con su clave de usuario y password, si no es miembro de la web solicite una invitación a ella, el moderador y webmaster la atendera personalmente.

Fromero,
webmaster Smandaluz

Sindicato Médico Andaluz

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.