El Decalogo del DESENCANTO

Un buen ANALISIS y DECALOGO sobre el DESENCANTO del DR. Marín

1. No conocemos programa alguno orientado a la MOTIVACION pero nos bastaría con que “la organización” no DESMOTIVASE.

2. No tenemos evidencia de estrategia dirigida al RECONOCIMIENTO, más allá de la acreditación, escasa,
extraña y sobre todo estéril. Un Pin sería más útil, y barato.

3. RENOVACION PERIODICA DE LAS OPEs, tiempos razonables, que permita de un lado traslados tras años de trabajo y fomente la estabilidad de otro, en lugar de este estado actual que lleva a la precariedad y al vasallaje.

4. FIDELIZAR a los médicos, es un verbo desconocido por la “organización”, salvo para los muy adictos.

5. APOYO AL PROFESIONAL con alternativas no presenciales, escucha, resolución ágil y respeto. Las colas, las demoras y el mal gesto son la realidad.

6. Lamentamos que aún no se haya erigido un PANEL DE EXPECTATIVAS profesionales.

7. Los Directores de las llamadas UGC son de facto los nuevos comisarios, unos clientes especiales: selección digital,
perfil bajo, y mediocridad obediente garantizada. No es que produzcan ya verdadero rechazo entre los facultativos,
es que se han convertido en la cara del totalitarismo creciente que atenta contra la libertad médica, y salvo honrosas excepciones, que las hay, la conducta se extiende.

8. La AUTONOMIA PROFESIONAL no logra avanzar un ápice y nos tememos que está amenazada de extinción.

9. El énfasis en las llamadas NUEVAS FÓRMULAS DE GESTION es tan hipertrófico que pronto acabará con la
naturaleza del trabajo médico basado en la dignidad humana, la compasión, la incertidumbre, y LA CONFIANZA. El GESTIONALISMO ha llegado demasiado lejos e impregna con su lenguaje metálico de management, un dirigismo intolerante, de palo y zanahoria, clientelismo y frialdad.

Almería enero de 2010
DR.Marín
SMAL

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. No se diferencían mayúsculas de mínúsculas
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. No se distinguen mayúsculas de minúsculas.