El pago por los servicios prestados y al Caesar lo que es del Caesar

El pasado jueves, el BOJA publicó el acuerdo de Gobierno del pasado 13 de Octubre por el que la Consejería de Empleo otorgaba otras DOS subvenciones por un importe de más de 9 millones de euros a UGT y CCOO, si no hubiesen sucedido la semana pasada los intrugulis negociadores de estos dos sindicatos de clase con el Gobierno Andaluz, acerca del acuerdo sobre el polémico decreto de reordenación del sector público, pues nada de nada; pero es curioso, llama la atención aquello del "pronto pago, por los servicios recibidos", quien sabe igual se han visto obligados a hacer un descuento.

El fin de la subvención, el de siempre, el desarrollo de varios programas de orientación laboral, que nadie conocerá después ni nadie leerá el informe o memoría que se llevará a cabo para su justificación y archivo instantaneo, un documento muy técnico, realizado con las mejores técnicas de redacción en el arte de "corta y pega al portapapeles".

La publicación en BOJA se produce solo DOS días después de que estos sindicatos echarán un capote a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, firmando el mencionado acuerdo sobre el polémico decreto de reordenación del sector público, desmarcandose así del resto de las plataformas sindicales como SAFJA, USTEA o CSIF.

El dinero que vienen recibiendo estos dos particulares sindicatos viene a ser ingente y merece reflexión, a principio de año ya se embolsaron otros 42 millones de euros por el mismo concepto.

A nuestro entender la función pública andaluza va a ser prostituida con este decreto por una legión de enchufados que saltandose todos los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, van a invadir el organigrana de la administración andaluza, para consolidarse a través de una norma tan bananera como las famosas mariscadas a costa del contribuyente que vienen proliferando en este perpetuo y decadente gobierno andaluz.

Mientras tanto cientos de empleados públicos, a los que les afecta el decreto-ley de reordenación de la Administración Pública Andaluza, se han manifestado en casi toda la geografía andaluza, con abrumadoras pitadas que incluso han llegado a silenciar e interpelar a varios miembros del gobierno en diferentes actos públicos, incluso han provocado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se quede sin voz y haya rehusado atender a los medios de comunicación hasta en dos ocasiones durante la mañana del pasado viernes. Griñán no quiso exponerse a preguntas que, quizás, pensaba, podrían ser algo impertinentes. Estaba en Córdoba y el 'caso Velasco' aún no ha conseguido cerrar heridas.

La UGT y CCOO han denunciado este miércoles la existencia de grupos corporativos posicionados en contra del decreto de reordenación del sector público con la pretensión de "imponer el gobierno de los funcionarios" y han reivindicado su papel como sindicatos de clase en defensa de los intereses generales.

En su opinión, las plataformas de funcionarios que se han creado en contra del citado decreto -pactado entre la Junta y UGT y CCOO- responden a intereses corporativos y ha apostillado: "No vamos a permitir que ningún seudosindicato o grupos corporativos nos metan las cabras en el corral, ni a dar un paso para que se potencien organizaciones que quieren que se implante el gobierno de los funcionarios, vamos a responder con toda la energía y dureza que la UGT tiene como organización".

 

Información Complementaria y Documentación___________________________________________________________
papiro_documento.png Acuerdo de 13 de octubre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión, mediante resolución del Servicio Andaluz de Empleo, de una subvención reglada en materia de orientación a la Unión General de Trabajadores de Andalucía. pdf_icon.gif
papiro_documento.png Acuerdo de 13 de octubre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión, mediante resolución del Servicio Andaluz de Empleo, de una subvención reglada en materia de orientación a la Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía. pdf_icon.gif
enlace.jpg CCOO y UGT firman el acuerdo sobre el polémico decreto de reordenación del sector público entre pitadas de los funcionarios presentes

Sindicato Médico Andaluz

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. SI se diferencían mayúsculas de mínúsculas por tanto la respuesta SI tiene que coincidir exactamente con la solución.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. SI se distinguen mayúsculas de minúsculas.