Foro Médico Profesional

Foro Temas Envíos Último envío
La AGRESION física o verbal, la INTIMIDACION, la MALEDICENCIA y las AMENAZAS a las que desgraciadamente y prácticamente todo facultativo del SAS se ha visto expuesto en más de una vez por las deficiencias del sistema, las promesas políticas incumplidas y la avaricia personal de nuestros pacientes cuando quieren para si o sus allegados prebendas le correspondan por derecho o no, y a las que tenemos que responder con nuestra integridad físca y patrimonial, con la mayor ética y profesionalidad posible, pero siempre solos, sin apoyo de la empresa para la que prestamos el servicio, cuando no apoyan al agresor, pues nosotros ya se sabe por aquellos de la "vocación" somos candidatos incluso a vejaciones si es preciso.
5 6 3 años 20 semanas ago
by FRomero
Cerca del 40 por ciento de los médicos españoles de Atención Primaria sufren actualmente los síntomas del desgaste profesional el Síndrome “burnout”, los profesionales afectados desarrollan conductas de deshumanizacióny distanciamiento hacia los pacientes que, finalmente, pueden llevarlos a plantearse el abandono de su trabajo; la causa de este desgaste son tres “la masificación de las consultas, la falta de apoyo por parte de la Administración y la pérdida de prestigio a nivel profesional”; actualmente un 52 por ciento de los médicos de Atención Primaria no está satisfecho con su trabajo, un 17 por ciento cambiaría de profesión si pudiera y un 92 por ciento no se siente satisfecho y ha estado alguna vez agotado emocionalmente. A partir de aquí a enriquecer el tema con la participación de todos.....
0 0 n/a
Eutanasia o Muerte Digna, ¿donde acaba una comienza la otra o son simultaneas?, ¿está garantizado el derecho de los profesionales a su cubertura jurídica, por discrepancias con los familiares del enfermo o con éste mismo, al aplicar el proceso o una vez aplicado el proceso asistencial?, ¿está garantizada la objección de conciencia para el profesional que debe de aplicar este proceso?. Son algunas de las preguntas sin respuesta, a mi entender, por las que los profesionales volvemos a estar en el "aire", mientras los políticos están bien sustentados en el suelo. Opinen VDS. y aporten conocimiento o experiencias propias, es bueno siempre conocer y como bien dijo el sabio "....no ocupa lugar".
1 1 4 años 32 semanas ago
by FRomero