En Mesa Sectorial no ha habido acuerdo para las plazas ofertadas de Familia ni Pediatría de la OPE 2007-04. Listado de Plazas

No ha habido acuerdo en la Mesa Sectorial de hoy viernes 12 de Febrero, respecto a la oferta de las plazas propuestas por el SAS, para la OPE 2007-04 de Pediatría ni Familia. En un principio aceptaron nuestra propuesta de modificación de la oferta, para sacar a concurso más plazas estructurales de ZBS, en lugar de tantas de Dispositivo de Apoyo, pero al final lo de siempre, la imposición por la vía, de si no "quieres caldo...., dos tazas", y en última oportunidad de negociación e intento de evitar el enfrentamiento, la propuesta de alguna modificación puntual, que seguros estamos no alterará sustancialmente la relación de plazas ofertadas.

En contra del criterio que ha venido defendiendo nuestro Sindicato, el SAS ha decidido retrasar la consolidación de los " facultativos estructurales" con lo que no ofertará todas las plazas vacantes de EBAP y sí otras de Dispositivo de Apoyo en su lugar. Esto a nuestro entender es gravísimo y, en algunas ZBS, supondrá una tomadura de pelo, pues o bien se van a reservar estas plazas para darlas en Comisión de Servicio a sus amigos o van a ser ocupadas durante un buen tiempo (ya sabemos lo que se tarda en esta empresa en iniciar y resolver las OPES, unos 8-10 años de media) por quienes no han aprobado las oposiciones.

Lógicamente va a ser una decisión muy difícil para muchos si tomar posesión "nosedonde" o en un Dispositivo de Apoyo, o bien renunciar a coger plaza para tener una interinidad mucho mejor que lo que se ofertaba. Esta angustia e incertidumbre se va a provocar en quienes han demostrado su mérito al aprobar unas oposiciones, es injusta e inaceptable.

Nuestra postura sigue siendo la de pedir que se oferten TODAS las plazas vacantes de EBAP y sólo las de Dispositivo de Apoyo que sean necesarias para completar el número de plazas necesario para resolvere la OPE 2007-04.

Hemos presentado argumentos en la Mesa, tales como, que una misma convocatoria de OPE y de la misma categoría va a tener nombramientos a Zona Básica y nombramientos al Distrito. Por tanto unos compañeros van a tener un ámbito de trabajo de pocos kilómetros que es la demarcación de su Zona Básica y otros el Distrito entero. Que no hay una normativa específica para estos compañeros de la misma categoría que los
Médicos de Familia de EBAP y con ello me refiero a que por ejemplo cómo se desarrollaría en ellos un concurso de acoplamiento. No sabemos ni saben que van a elegir de la supuesta oferta que les hagan, pues si no hay Zona Básica para ellos..., tendrán que elegir el Distrito completo. Como somos conscientes de que hay que recurrir a un cierto número de plazas del Dispositivo de Apoyo para cubrir la oferta de la OPE se ha pedido que en la elección de plaza figure al menos la adscripción a una Zona Básica, sin haya habido respuesta en ese sentido.

En lo que atañe a Pediatría, no hay problema hay suficientes plazas para cubrir la OPE, y puesto que sabemos que hay más de las ofertadas, la negociación ha estado en la cuestión de que las plazas ofertadas coincidieran con el número de opositores con derecho a ellas por provincia, pues en Granada y Sevilla hay menos plazas ofertadas y por tanto el concurso va a dar lugar a grandes desplazamientos. Pues ni caso no lo han tenido en consideración, ni para esto ni para la oferta de las plazas de difícil cobertura y tampoco han respondido convincentemente, al motivo por el cual ofertan plazas donde no hay vacantes. En fin, las PLAZAS ofertadas son las siguientes...., a título informativo, claro, pues aprobado aún no hay nada, pero no creemos que sea muy diferente de esto.

listado plazas familia Oferta Plazas de Familia para EBAP pdf_icon.gif

listado plazas pediatría Oferta Plazas de Pediatría EBAP pdf_icon.gif

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Use [fn]...[/fn] (or <fn>...</fn>) to insert automatically numbered footnotes.
  • Use [# ...] to insert automatically numbered footnotes. Textile variant.
  • Puede insertar vídeos usando la marca [video:URL]

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. No se diferencían mayúsculas de mínúsculas
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres que muestra la imagen. Ignore los espacios. No se distinguen mayúsculas de minúsculas.