Medicina -

El Ministerio de Defensa convoca plazas para especialización en el Cuerpo Militar de Sanidad y para incorporación como militar de carrera sin exigencia de titulación universitaria previa.

Publicado en el BOE la convocatoria del Ministerio de Defensa de plazas para médicos que quieran especializarse e incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera o de Complemento y para estudiantes que quieran realizar medicina en el Ejército

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Resolución 452/38117/2017, de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

El Ministerio de Defensa refuerza su equipo sanitario. La institución, en cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, ha convocado los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

El proceso se hará mediante las formas de ingreso directo y promoción, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la misma línea, se precisa que no será necesario para participar contar con la titulación universitaria previa en Ciencias de la Salud. Sin embargo, sí existen otros requisitos mínimos que se deben cumplir.

Se ofertan 30 plazas  que pueden ser «con créditos superados» (se entenderá que se considera como requisito haber superado un determinado número de créditos de la titulación de graduado en Medicina o, en su caso, de la titulación de licenciado en Medicina o «sin créditos superados».

El plazo de solicitudes finaliza a los diez días naturales, contados a partir del siguiente día de publicación, es decir, el día 8 de junio.

Ver resolución con las bases y el números de plazas disponible.

Resolución 452/38121/2017, de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. 

Existen plazas para Militar de Carrera mediante ingreso directo o promoción o para Militar de Complemento mediante ingreso directo. Diferente número según especialidad fundamental de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología. Algunas plazas son para licenciados sin especialidad  y otras para médicos titulados con especialidad médico-quirúrgica. En total se convocan 80 plazas.

El plazo de solicitudes finaliza a los diez días naturales, contados a partir del siguiente día de publicación, es decir, el día 8 de junio.

Ver resolución con las bases y el números de plazas disponible.

Fuente: BOE, Redacción Médica