Mesa Sector

Informe mesa sectorial 9-6-2017. Granada, Huelva, ofertas contratos verano, bolsa…

En la reunión de mesa sectorial de sanidad celebrada el viernes, se trataron algunos temas de interés como la redistribución de efectivos en los hospitales de Granada y Huelva, el calendario de llamadas para los contratos del plan de vacaciones….

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El viernes pasado, 9 de junio, se celebró la reunión de la mesa sectorial de Sanidad con la presencia de todas las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa y la Dirección General de Profesionales. Os contamos algunos temas que se trataron en el orden del día.  

1.  La primera fase de la implantación de la categoría de enfermeras especialistas.

La DGP presenta un documento que pretende ser el resumen de lo tratado en la mesa técnica y se inicia un amplio debate sobre cómo se va a planificar la reconversión de estas plazas y las fases en las que se va a realizar. Fundamentalmente el problema radica en qué pasará con los enfermeros desplazados como consecuencia de la creación de las plazas como enfermera especialista, pues eso conlleva previamente la amortización de la actual plaza para convertirla en especialista, y por lo tanto procede el cese del nombramiento del profesional que actualmente la ocupa. Ante las discrepancias se propone que este tema vuelva a tratarse en la próxima convocatoria de Mesa Sectorial.

2.   Puesta en marcha del proceso de redistribución de efectivos en los hospitales de Granada capital.

La administración presenta algunos documentos relativos a este punto incluyendo la convocatoria del proceso de reubicación de profesionales con nombramiento. En este proceso pensamos que existen flecos pendientes a tratar en la mesa local.

3.   También se ha revisado el procedimiento para la adscripción de los profesionales, que en su día vieron modificados sus nombramientos al ámbito del Complejo Hospitalario de Huelva, a su anterior centro hospitalario y a la redistribución de efectivos de los profesionales estatutarios, que hayan accedido al Complejo Hospitalario de Huelva directamente y vengan prestando sus servicios en la actualidad. Se decide seguir negociando en las mesas locales para volver a la situación anterior del inicio del proceso de fusión.

4.    Propuesta de modificación del Manual de vacaciones, permisos y licencias del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud en lo relativo al artículo 33.2. periodo de disfrute, para su aplicación.

La administración informa que para los planes de vacaciones del año 2018 quiere modificar el artículo 33.2 del manual de vacaciones para que el disfrute de las vacaciones no sea restringido preferentemente sólo a los meses de julio, agosto y septiembre. El motivo es la dificultad que tiene el SAS para cubrir las vacaciones con sustitutos.

Esperaremos a ver la propuesta del SAS, pero desde el SMA le indicamos a la administración que tendrá que ser negociado y a cambio de alguna contraprestación, así como seguir poniendo medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar y que no se cierre la posibilidad del disfrute en Navidad.

5.    Varios

La administración nos hace entrega de un calendario con las fechas previstas para realizar los llamamientos en bolsa para las sustituciones del plan de vacaciones. La podéis ver con todo detalle en la noticia publicada hoy en nuestra web. Para Facultativos se inician el 14 de junio. Desconocemos el número de contratos a ofertar, aunque los autorizados, ya han sido trasladados a los centros.

La bolsa se va actualizando a buen ritmo, y la comisión del Concurso de Traslado de Médicos de Familia ha terminado su trabajo, por lo que los listados provisionales se prevén que puedan salir en poco tiempo.

Ante la modificación en el Manual de Vacaciones de la reducción de jornada por interés personal al 10%, el SMA pregunta qué ocurre con los profesionales que actualmente tienen reducción de jornada con un porcentaje superior al 10%. Nos responden que los fijos e interinos se mantienen como estaban. La duda se plantea en el eventual que cambia su nombramiento por la interinación.  No lo tienen claro y lo revisarán.

La próxima mesa sectorial se convoca para el 16 de junio con dos únicos puntos en el orden del día: categoría de enfermera especialista y la aprobación del nuevo pacto de Bolsa Única. 

Comité Ejecutivo SMA