Dirección Web: http://www.smandaluz.com/noticia/1560/publicadas-en-el-boja-las-bases-generales-de-las-convocatorias-que-han-de-regir-los-procesos-selectivos-de-oep-2017-y-oep-de-estabilizacin

05/02/2018

Todos los Colectivos,

Publicadas en el Boja las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de OEP 2017 y OEP de estabilización.

Publicadas en el Boja las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de OEP 2017 y OEP de estabilización.

Publicadas en Boja dos Resoluciones por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por sistema de acceso libre OEP 2017 y OEP de estabilización y para el turno de PI OEP 2017.

Aclaración: Estas son las bases generales por las que se van a regir las OEP. NO son las convocatorias que se harán posteriormente de forma específica y de las cuales daremos puntual información.

​En el BOJA de hoy, día 5 de febrero de 2018, se han publicado sendas resoluciones por las que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre OEP 2017 y OEP de estabilización y para el turno de promoción interna de OEP 2017. 

Resolución de 31 de enero de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud aprobadas mediante el Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, y mediante el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Los puntos que desarrollan estas resoluciones incluyen: 

1. Se establecen las bases generales de las convocatorias para la provisión plazas básicas vacantes de los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre para cubrir plazas básicas vacantes de las categorías y especialidades incluidas en el Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 149, de 4 de agosto), y las que se citan a continuación y que se encuentran incluidas en el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 247, de 28 de diciembre):

FEA ALERGOLOGIA. 

FEA ANALISIS CLINICOS.

FEA ANATOMIA PATOLOGICA.

FEA ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION.

FEA ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR.

FEA APARATO DIGESTIVO.

FEA BIOQUIMICA CLINICA.

FEA CARDIOLOGIA.

FEA CIRUGIA CARDIOVASCULAR.

FEA CIRUGIA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO.

FEA CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL.

FEA CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA.

FEA CIRUGIA PEDIATRICA.

FEA CIRUGIA PLASTICA Y REPARADORA.

FEA CIRUGIA TORACICA.

FEA DERMATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA Y VENEREOLOGIA.

FEA ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION.

FEA FARMACIA HOSPITALARIA.

FEA FARMACOLOGIA CLINICA.

FEA GENETICA CLINICA.

FEA HEMATOLOGIA Y HEMOTERAPIA.

FEA INMUNOLOGIA.

FEA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION.

FEA MEDICINA INTENSIVA. 

FEA MEDICINA INTERNA.

FEA MEDICINA NUCLEAR.

FEA MEDICINA PREVENTIVA.

FEA MICROBIOLOGIA-PARASITOLOGIA.

FEA NEFROLOGIA.

FEA NEUMOLOGIA.

FEA NEUROCIRUGIA.

FEA NEUROFISIOLOGIA CLINICA.

FEA NEUROLOGIA.

FEA OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA.

FEA OFTALMOLOGIA.

FEA ONCOLOGIA MEDICA.

FEA ONCOLOGIA RADIOTERAPICA.

FEA OTORRINOLARINGOLOGIA.

FEA PEDIATRIA.

FEA PSICOLOGIA CLINICA.

FEA PSIQUIATRIA.

FEA RADIODIAGNOSTICO.

FEA RADIOFARMACIA.

FEA RADIOFISICA HOSPITALARIA.

FEA REUMATOLOGIA.

FEA UROLOGIA.

MEDICO/A DE FAMILIA DE ATENCION PRIMARIA.

MEDICO/A DE FAMILIA EN CENTROS DE TRANSFUSION, TEJIDOS Y CELULAS.

MEDICO/A DE ADMISION Y DOCUMENTACION CLINICA.

PEDIATRA DE ATENCION PRIMARIA.

EPIDEMIOLOGO/A DE ATENCION PRIMARIA.

FARMACEUTICO/A DE ATENCION PRIMARIA.

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO IISS, ESPECIALIDAD VETERINARIA.

TECNICO/A DE SALUD, EDUCACION PARA LA SALUD Y PARTICIPACION COMUNITARIA.

TECNICO/A DE SALUD, SANIDAD AMBIENTAL.

En las bases específicas de cada convocatoria se recogerán las peculiaridades respecto a estas bases comunes, así como los anexos específicos requeridos para su desarrollo, y en ellas se indicará el número de plazas convocadas en el turno libre y, en su caso, el número de plazas reservadas para su cobertura por personas con discapacidad.

2. Sistema selectivo. El sistema selectivo para ingresar en la categoría/especialidad será el de concurso oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

3. Sistema de acceso

4. Requisitos de las personas aspirantes

5. Solicitudes y documentación: el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.

6. Admisión de solicitudes

7. Tribunal Calificador/Comisión de Selección

8. Desarrollo de las pruebas

9. Autobaremo y acreditación de méritos y requisitos

10. Listados de personas aprobadas

11. Petición de centro de destino y presentación de documentos aplicable al Personal Estatutario

12. Adjudicación de plazas aplicable al Personal Estatutario

13. Nombramientos y toma de posesión aplicable al Personal Estatutario

14. Elección de plazas y presentación de documentos aplicable al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Veterinaria 

15. Adjudicación de plazas aplicable al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Veterinaria

16. Nombramientos y toma de posesión aplicable al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Veterinaria

17. Sede

Resolución de 31 de enero de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de promoción interna para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades en desarrollo de la Oferta de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud aprobada mediante el Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. 

Bases aplicables al Concurso Oposición por el sistema de promoción interna de la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

Puedes ampliar la noticia en: 

Redacción Médica: Andalucía publica los requisitos para presentarse a su gran OPE sanitaria