MIR 2018 Re

Publicados los resultados definitivos del MIR 2018.

Los candidatos que han conseguido pasar la nota de corte del examen MIR podrán elegir su plaza a partir del viernes 20 de abril.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Ya están los listados definitivos de la convocatoria MIR 2017-2018 en la página web del Ministerio de Sanidad, con el número de orden asignado para la elección de plazas MIR.  

Con los resultados y números de orden oficializados, los candidatos a una plaza de formación sanitaria especializada tienen ya la vista puesta en el siguiente ‘punto caliente’ del proceso: la elección de plaza. En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha hecho público el desglose de fechas elegidas para llevar a cabo dicho proceso, que en el caso de los MIR comenzará el 20 de abril y tendrá la particularidad de ser la más larga de la década.

El calendario, que exceptúa a aquellos candidatos que “solamente podrán realizar solicitud telemática de la plaza”, establece que, como viene siendo habitual, los médicos sean los encargados de cerrar la elección. De este modo, el viernes 20 de abril comenzará la asignación con una sesión doble que comenzará a las 8:45 horas con los 350 primeros puestos, y se prolongará en un turno de tarde que dará comienzo a las 15:00 horas y cubrirá hasta el cupo número 700. La selección de plazas MIR se prolongará durante un total de doce días que se prolongará hasta el 10 de mayo.

En total, la asignación de plazas se prolongará durante 20 días naturales, lo que convierten a esta última edición en la más larga de toda la década al superar los 18 días que se prolongó en 2011 y los 17 de la pasada convocatoria. En las ediciones de 2013 y 2014 este proceso se alargó hasta los 16 días mientras que las más cortas duraron dos semanas justas (2016, 2015, 2012 y 2010).

Calendario de asignación de plazas para médicos

Según las listas de Sanidad, el último número de orden asignado es el 11.289. Esto significa que, de no haber nuevas desacreditaciones de plaza y si todos los aspirantes escogieran una vacante, que 4.793 candidatos con número se quedarían fuera de la elección

Incorporación casi inmediata

Siguiendo el calendario de pruebas selectivas que publicó el Ministerio de Sanidad a finales de 2017, los futuros MIR, así como resto de especialistas de la Formación Sanitaria Especializada, deberán de incorporarse a sus puestos asistenciales como flamantes residentes el 24 y 25 de mayo de 2018. A partir de ahí, comienza una aventura que les preparará como profesionales sanitarios. 

Fuente: Redacción Médica