OEP 2016

Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos en la OEP 2016 de MF y Pediatría de AP. Y nuestra opinión…

Nos parece una vergüenza que se publiquen los listados de admitidos y excluidos para la OPE 2016 de Médicos de Familia y Pediatras de AP en el Boja de hoy sin que todavía se conozcan los listados provisionales de quien obtiene plaza en la OPE 2013-2015.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Recordaros que como marcan las bases de la convocatoria la publicidad de estos listados se realiza en los tablones de los Servicios Centrales del SAS y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud, a partir del mismo día de publicación en el BOJA.

El plazo para formular alegaciones es desde el día 19 de abril hasta el día 10 de mayo de 2018, ambos inclusive, a través del formulario electrónico que estará disponible en la web del SAS.

Esta es nuestra opinión:   

Hace ya año y medio que finalizó el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en esta OEP 2016. Han sido necesarios 18 meses para publicar unas listas provisionales de admitidos. No ha habido que valorar méritos, simplemente comprobar que se cumplen los requisitos y para ello el SAS ha necesitado todo este tiempo. Esta demora no solo es incomprensible sino que resulta absolutamente intolerable y vuelve a mostrar la falta de respeto del SAS hacia sus opositores (la mayoría de ellos trabajadores del SAS con contratos temporales y precarios durante años).

Pero lo más grave, lo que supone un nuevo desprecio a los compromisos adquiridos y coloca una vez más a los opositores facultativos andaluces en una situación dantesca en la que su vida personal y familiar se ven gravemente perjudicadas, es el hecho de que aún no sabemos quienes han obtenido plaza en la OEP 2013-14-15. Hace más de 2 años que se examinaron, 24 meses en los que la administración ha sido incapaz de poner los medios necesarios para resolver este concurso-oposición. Seguramente para la administración haya otras prioridades, posiblemente prefiera dedicar recursos al control férreo del facultativos, a la autoperpetuación, al manejo de los medios, o la redacción de nuevas normas que les permitan hacer lo que la justicia les ha negado, en suma, al mantenimiento del cortijo.

En reiteradas mesas de negociación, la administración se comprometió a tener los listados provisionales de quienes obtienen plaza a finales de marzo o mediados de Abril. Ahora nos dicen que van a intentar que estén en mayo, otra vez nos engañan, juegan con el tiempo y la incertidumbre de los opositores y demuestran que son incapaces de cumplir un acuerdo.

Una vez más el SAS se permite el lujo de retrasar inadmisiblemente sus actuaciones. No vamos a entrar en más juicios de valor, las acciones del SAS son suficientes para descalificarlo. Deben existir, como ya hemos dicho, otras prioridades y para ellos no son importantes los cientos de opositores pendientes de saber si han de volver a examinarse o si han obtenido ya plaza.

Lamentable, penoso y desgraciadamente habitual en la gestión SAS.

Comité Ejecutivo SMA