Atención Pr

Convocatoria Pública para la provisión temporal de 324 puestos de Médico de Familia de Atención Primaria en diferentes Centros de Salud, mediante acto único.

Publicada en la web del SAS la Resolución por la que se convoca la cobertura de 324 contratos de larga duración para Médicos de Familia en Atención Primaria mediante acto único. Plazo inscripción: 5 días hábiles a partir de mañana.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo
Colectivos:

Se ha publicado en la página web del SAS una Resolución de la Dirección Genral de Profesionales en la que  se ofertan contratos de larga duración para 324 profesionales de Medicina de Familia que se incorporarán a los centros de salud de las ocho provincias andaluzas. 

Los contratos se hacen mediante una convocatoria específica aprobada en la Comisión Central de la Bolsa de Empleo debido al elevado número de contrataciones que se harán en corto espacio de tiempo.

En esta Resolución se publican las Bases Reguladoras de la Convocatoria Pública para la provision de puestos de Médico de Familia de Atención Primaria con destino en los Centros de Salud que en esta Resolución se relacionan (Anexo II).

Se contratan Médicos de Familia de Atención Primaria con vinculación al centro que le sea ofertado a través de nombramiento TEMPORAL DE EVENTUAL mientras que se dota la plaza, momento en el que será reconvertido a INTERINO. 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Los aspirantes deben estar en posesión del título de LICENCIATURA MEDICINA Y TITULO DE MEDICO ESPECIALISTA en MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA    

PROCESO SELECTIVO.

La selección de los candidatos se realizará mediante un ACTO UNICO aplicando los criterios establecidos en el Pacto Único de Bolsa, en base a la puntuación del último listado definitivo publicado a la fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria y una vez finalizado el procedimiento con los candidatos disponibles y baremados se realizará la adjudicación con los criterios establecidos para los listados adicionales. a celebrar a partir de 15 de noviembre. 

El lugar y fecha del Acto Único, será anunciado con la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos. 

El procedimiento se realizará, con el siguiente orden de elección: 

1. Las personas candidatas inscritas y baremadas en el último listado publicado de la categoría y/o especialidad de Bolsa Única que hayan solicitado participar en el plazo establecido en la convocatoria

2. Para las ofertas que queden disponibles se procederá con el siguiente orden.

2.1. Las personas candidatas que se hayan presentado en el proceso recogido en el apartado 1 y que no hayan elegido destino. 

2.2. Las personas candidatas que no cumplan el requisito de estar inscritos y baremados en el último listado publicado de la categoría y/o especialidad de Bolsa Única y hayan solicitado, en plazo, la participación en la convocatoria. 

Para recibir ofertas relativas al apartado 1 y 2.1 del procedimiento, las personas candidatas que cumplan los requisitos para recibir ofertas de Larga Duración recogidos en el Pacto, podrán solicitar los destinos que tengan seleccionados en la Bolsa Única del SAS y estén disponibles para el mismo, siendo adjudicados éstos en base a la puntuación definitiva del último listado publicado a la fecha de finalización de las solicitudes. 

En relación al apartado 2.2. los candidatos se ordenarán en base a la puntuación que recoge el Pacto de Bolsa Única para la configuración de los listados adicionales.  

Una vez publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos, en la fecha/s y lugar/es indicado/s en la Resolución provisional de admitidos y excluidos, se iniciará el procedimiento de ofertas y aceptación de las mismas por parte de las personas candidatas, de acuerdo a los criterios establecidos en el párrafo anterior. 

En base al número de solicitudes recibidas se podrán organizar los llamamientos por tramos de puntuación del listado definitivo de Bolsa y/o Listado Adicional. 

Durante el procedimiento se irán incorporando los destinos que dejan las personas candidatas conforme se vaya realizando la adjudicación de los candidatos que acepten una oferta y tenga destino actual en algún centro del SAS. 

La fecha prevista de inicio de los nombramientos será el 1 de diciembre de 2018 y el nombramiento será un eventual mientras se tramita el nombramiento de interinidad y/o se dota la plaza correspondiente. 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

1. SOLICITUD.

Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria, deberán formular la oportuna solicitud en el modelo que se adjunta como Anexo 1 (o mediante documento manuscrito en el que haga constar la identificación de la convocatoria y los datos personales del solicitante, incluyendo teléfono de contacto y correo electrónico) que será dirigida a la Dirección General de Profesionales del SAS.    

La presentación de las solicitudes se hará en los registros oficiales, preferentemente por la vla telemática. Una vez registrado se enviará una copia de la solicitud REGISTRADA al correo electrónico franciscof.gilabert.sspa@juntadeandalucia.es  La relación de admitidos y excluidos se realizará en base a los correos electrónicos recibidos en el plazo de registro de las solicitudes.

2.  El plazo de presentación de solicitudes y su remisión por correo electrónico se iniciará al dla siguiente de la publicación de la convocatoria y finalizará transcurridos 5 días hábiles.

3. En caso de empate, se seguirá el criterio establecido en el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito el 22 de septiembre de 2017, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud (BOJA nª 192 de 5 de octubre).

4. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional de admitidos y excluidos con la correspondiente puntuación de bolsa y la relación de personas candidatas que no están incluidas. Se abre entonces un plazo de alegaciones de 3 días hábiles que habrán de ser remítídas por correo electrónico a la dirección indicada para la remisión de las solicitudes. Una vez revisadas las mismas se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos. 

El lugar y fecha del Acto Único será anunciado con la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos.