Mesa Técnic

Mesa Técnica de Traslados. 15 Noviembre 2018.

En la mesa técnica sobre Traslados que se celebró ayer con la participación de la Dirección General de Profesionales y las organizaciones sindicales se trataron algunos temas de interés sobre el prometido concurso que no llega.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Informe Mesa Técnica Traslados. 15 Noviembre 2018.

Como todos sabemos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tampoco ha mantenido su compromiso de sacar el Concurso de Traslado antes del 31 de octubre. 

Mostramos nuestro más absoluto rechazo sobre que en esta mesa ni siquiera ofrezcan fechas ni plazas para el próximo concurso. 

Lo que sí hizo la Administración es aportar un documento con algunas propuestas para retrasar el futuro concurso de traslados hasta la resolución de las OPEs en algunas categorías. Lo que justificaría el retraso, según el SAS, es que la mayoría de plazas en estas categorías están ocupadas principalmente por temporales que no han podido consolidar su plaza por falta de OPE.

Además, la Administración presentó una propuesta de nuevo Baremo para el futuro concurso de traslado, centrado en la idea de mantener el peso de la experiencia (hasta un máximo de 25 años -nos aseguran que en concursos anteriores nadie ha superado esa cifra-) y simplificar el apartado de formación, investigación y docencia, aunque el peso total se aumenta hasta los 20 puntos (actualmente son 13).

En cuanto al cuerpo A4, tras la exigencia del SMA, la Administración nos sorprende con la declaración de que va a sacar el 100% de las plazas a traslado, en cumplimiento de la sentencia que los obliga a ello, cuando hasta ahora se había resistido a hacerlo. Aunque la sentencia se refiere únicamente a veterinarios, reconoce que sería difícil de explicar que el mismo criterio no se aplicase a ambas categorías.

SMA preguntó además por:

1. Algunos compañeros que han obtenido plaza en la OPE 13-15 y cuyos listados definitivos ya han sido publicados no pueden acceder a las respuestas a sus alegaciones al listado provisional a través de la VEC. La razón es que las respuestas a las alegaciones son demasiado extensas y el sistema no las puede cargar. Esperan que el problema esté resuelto a mediados de la semana próxima. Solicitamos que el plazo para recurrir empiece a correr una vez que sea posible consultar las respuestas a las alegaciones. Aunque no se niegan a hacerlo, nos responden que ante este listado solo cabe el Recurso potestativo de reposición, que tiene un plazo de un mes, o bien el contencioso-administrativo, que tiene un plazo de dos meses tras el anterior.

2. Preguntamos por la publicación en BOJA del listado definitivo de admitidos a la OPE de Médicos de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, cuyo examen se celebra el próximo día 24 de noviembre. Nos dicen que está enviada a  BOJA y que debe publicarse como muy tarde el martes 20.

Seguimos manteniendo que esta situación es inadmisible y que el SAS debe sacar los traslados YA y en número suficiente.

Comité Ejecutivo SMA