MIR 2019

Primera lista de admitidos al examen MIR 2019: 14.234 candidatos, 990 más.

En el listado provisional de los admitidos al examen MIR 2018-2019 publicado el viernes pasado se han presentado un total de 16.259 aspirantes, de los cuales han sido admitidos 14.234 solicitudes, según el documento publicado por el Ministerio de Sanidad

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes el listado provisional de admitidos para la actual convocatoria del examen MIR 2018-2019, en el que se contará con, al menos, 14.234 aspirantes que ya han sido admitidos a la prueba para médicos. El total de solicitudes recibidas alcanza las 16.259 entre admitidas y no admitidas.

En comparación con el año anterior, el número de aspirantes provisionales aceptados se ha aumentado en 990 personas. En este sentido, se ha pasado de 13.244 candidatos provisionales admitidos en el 2017 a los 14.234 alcanzados en la presente convocatoria.

En el caso de las postulaciones declinadas, la cifra alcanza las 2.025 candidaturas. Como ha sucedido en años anteriores, la no admisión de estas solicitudes podría estar relacionadas con la ausencia de: acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Así mismo, también podrán ser argumentos para la exclusión en el caso de los aspirantes extranjeros no comunitario, por el hecho de que el abono de su candidatura no se haya realizado correctamente o que la documentación se enviara fuera del plazo establecido.

¿Cómo realizar el proceso de reclamación al examen MIR 2019?


Precisamente, con el objetivo de facilitar su participación en la prueba MIR, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación» a la relación provisional de admitidos, que comenzará a partir de este miércoles. En ese momento se podrá facilitar la documentación y toda la información necesaria para que aquellas personas excluidas se les permitan ser readmitidos como candidatos y puedan así presentarse a la prueba MIR 2019.

El listado definitivo se conocerá a partir del 27 de diciembre de 2019, momento en el que se sabrá el número exacto de candidatos que participaran en el examen MIR. Hace un año, esa cifra de admitido definitivos se sitúo en los 14.450 aspirantes. 

Consulta aquí el listado de admitidos provisionales al MIR 2019

Fuente: Redacción Médica