mínimos

SERVICIOS MÍNIMOS, VERGÜENZA MÁXIMA

El SAS nos impone sin negociación unos mínimos abusivos, limitando gravemente nuestro derecho fundamental a la huelga

Categorias: Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Este gobierno andaluz, que se vanagloria de defender los derechos de los trabajadores, nos impone unos servicios mínimos que vulneran nuestro derecho fundamental a la huelga. No le basta pisotear cada día nuestra dignidad profesional, también nos niega el derecho a protestar. En huelgas anteriores los tribunales de justicia han considerado abusivos los mínimos fijados por la Administración, pero de nada sirve que te den la razón cuando el abuso de poder ya se ha consumado.

El gobierno que surja de estas elecciones debe saber que consideramos esta medida un insulto más, un nuevo atropello que viene a sumarse a una sucesión de desprecios y abusos que no vamos a seguir tolerando. La Atención Primaria no puede más. Quienes os presentáis a las elecciones debéis saber que no nos vamos a conformar con unas declaraciones oportunistas destinadas a captar votos, que se olvidan tras las elecciones. Debéis saber que las protestas no van a cesar, que unos u otros habréis de atender nuestras demandas. Ninguna coacción, ninguna amenaza, ningún nuevo desplante os servirán de nada.

En los últimos meses, la Junta ha anunciado numerosas medidas destinadas a mejorar la Atención Primaria, como si la precariedad pudiese solucionarse con declaraciones hueras. Pero ya no cuela. Es más, oír una y otra vez el anuncio de medidas para mejorar la Primaria vuelve aún más irritante la ausencia de medidas concretas, el abandono, el menosprecio vivido cada día de ausencia de sustituciones, de consultas sobrecargadas, de agresiones, de trabas burocráticas al ejercicio de nuestra profesión.

Este gobierno, que dice apoyar a los trabajadores, nos impide ejercer los derechos que tenemos como tales. Quizás piense que con estas medidas nos va a callar, que va a impedir que salgamos a la calle a denunciar el desastre al que ha conducido a la Atención Primaria. Si es así, se equivoca. Los médicos andaluces de Atención Primaria estamos más unidos que nunca, más decididos que nunca, y juntos vamos a saber defender nuestros derechos, aunque esos políticos a los que en estos días se les llena la boca de palabras solemnes se esfuercen, a la hora de la verdad, en tapar la nuestra.

Comité Ececutivo del SMA

Aquí puedes ver los servicios mínimos abusivos impuestos por la Consejería