Dirección Web: http://www.smandaluz.com/noticia/358/cmo-puedo-impugnar-las-preguntas-o-las-respuestas-de-los-exmenes-de-la-ope-celebrados-este-pasado-da-13-de-febrero

15/02/2016

Todos los Colectivos,

¿​Cómo puedo impugnar las preguntas o las respuestas de los exámenes de la OPE celebrados este pasado día 13 de Febrero?

¿​Cómo puedo impugnar las preguntas o las respuestas de los exámenes de la OPE celebrados este pasado día 13 de Febrero?

Ya se pueden impugnar las preguntas y/o las respuestas de los exámenes hasta el miércoles día 17 de febrero. Por vía telemática o en soporte/papel en alguna oficina de Registro del SAS. No existe documento oficial. Pregunta a tu sindicato provincial.

¿Cómo puedo impugnar las preguntas o las respuestas de los exámenes de la OPE celebrados este pasado día 13 de Febrero?  

Como viene previsto en la convocatoria, los aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas, mediante escrito dirigido al Tribunal Calificador; el plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la Web del SAS. La plantilla se publicó ayer domingo día 14 por lo que termina el plazo el día 17, miércoles.
 
Si el Tribunal Calificador estimara alguna de las reclamaciones, se publicará una nueva plantilla de respuestas en dicha Web antes de la publicación del listado de aspirantes que superen la oposición.
 
La impugnación podrá presentarse:
 
a) Vía on line a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la Web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
 
Los aspirantes que deseen adjuntar documentación deberán aportarla digitalmente. Las fotocopias que se adjunten serán suscritas y firmadas por el/la solicitante bajo el texto «es copia del original», responsabilizándose de su veracidad. Sólo se permitirá el acceso a la inscripción telemática con el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
 
b) En soporte papel ante algunas de las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS debiendo dirigirlo a la persona titular de la Dirección General de Profesionales (Avenida de la Borbolla, núm. 1, 41004, Sevilla).
 
No existe un documento oficial para impugnar las preguntas ó respuestas. Cada Sindicato Médico provincial pondrá a disposición de los afiliados un modelo de impugnación, para que una vez cumplimentado, se  lleve a la oficina de Registro del Centro Sanitario elegido, guardando como siempre la copia sellada. Los aspirantes que lo deseen pueden adjuntar documentación. 

SMA.