Acuerdo

Acuerdo entre Salud y las plataformas por dos hospitales completos.

Tras siete horas de reunión, las partes firman un acuerdo que podría ser definitivo para mejorar la sanidad de Granada

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La viceconsejera de Salud de la Junta, Maribel Baena, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín, han llegado la tarde de este martes a un acuerdo con los representantes de las plataformas contra la fusión hospitalaria para revertir los cambios en el mapa sanitario granadino. 

Tras siete horas de negociación, la primera entre la Junta de Andalucía y los representantes del movimiento ciudadanos que ha sacado a la calle a miles de ciudadanos, se ha anunciado el acuerdo en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en la Gran Vía granadina.

La viceconsejera se ha mostrado satisfecha. como puedes escuchar en este audio 

Ese acuerdo establece de forma definitiva que Granada tendrá dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciadas y dos áreas hospitalarias (norte y sur) con equipos directivos distintos. Además se hace constar que la Junta dotará presupuestariamente las nuevas medidas. 

Así ha contado el acuerdo la portavoz de las plataformas, María José Vílchez. 

Por su interés ofrecemos además el sonido completo de la rueda de prensa:

Además, se ha acordado la constitución de una mesa de trabajo en la que los técnicos establecerán el modelo definitivo y el reparto de servicios en un plazo de entre cuatro y seis semanas.

La de este martes era la primera de las reuniones entre la Consejería de Salud y todas las partes. Le seguirán reuniones entre la Junta y los sindicatos, asociaciones de pacientes y los colegios profesionales.

De confirmarse definitivamente el punto de encuentro, que recoge todas las demandas de la sociedad granadina, se pondría fin a un conflicto que ha durado siete meses y que ha provocado que el problema sanitario de Granada (con miles de personas en la calle en varias ocasiones) encienda la mecha de las reivindicacions sociales por una mejor sanidad en toda Andalucía. 

Image title

También puedes ampliar la información en:

ABC: El Gobierno andaluz cede y acepta todas las peticiones de la marea contra la fusión hospitalaria de Granada

Redacción Médica: La Junta y las plataformas acuerdan dos hospitales completos en Granada


Fuente: Cadena Ser