NP Huelva

Pacto de Mesa Sectorial sobre hospitales en Huelva. Razones para una firma amarga.

Hoy en Mesa Sectorial la Administración y todas las organizaciones sindicales han firmado un pacto para definir aspectos fundamentales de la organización hospitalaria en la ciudad de Huelva, tomando como base una sentencia ya firme del TSJA.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Hoy en Mesa Sectorial la Administración y todas las organizaciones sindicales han firmado un pacto para definir aspectos fundamentales de la organización hospitalaria en la ciudad de Huelva. Tomando como base la sentencia firme del TSJA se definen las líneas que han de marcar el futuro de la asistencia hospitalaria en esa provincia.

Hoy el Sindicato Médico de Huelva y por tanto el Sindicato Médico Andaluz se han visto empujados a firmar un acuerdo que si bien no recoge todas las reivindicaciones y aspectos que hubiéramos deseado, propone un marco de negociación del que no podíamos estar al margen. 
No ha sido una decisión fácil en absoluto pero la situación de partida era demasiado compleja para decisiones simplistas. Hemos tenido que decidir entre mantener a ultranza nuestras posiciones o ceder en algunos aspectos para permitirnos continuar en los ámbitos de negociación y poder así vigilar que se respeten los derechos de los facultativos.
Nuestra única razón de ser es la defensa de los intereses profesionales de la mayoría de los médicos y asimismo la defensa de una sanidad pública digna y adecuada a las necesidades de la población. Somos conscientes de que este acuerdo no soluciona de forma absoluta los problemas existentes pero también somos realistas y sabemos que la única forma de avanzar es dar un primer paso por muy doloroso que sea. 
Que nadie piense que esto es una renuncia a la lucha. Seguiremos apoyando cuántas corrientes existan encaminadas a conseguir una asistencia sanitaria de calidad en la provincia de Huelva. Apoyaremos sin reparos cualquier iniciativa que luche por la dignidad de profesionales y pacientes en esta provincia. No dejaremos de hacernos oír en cuántos foros se nos permita dar nuestra opinión y por último, seguiremos luchando en los tribunales para que prevalezca la legalidad en sentido estricto. 
Pero en ningún caso haremos dejacion de funciones y nunca nos temblará el pulso a la hora de asumir responsabilidades y decisiones comprometidas. De igual forma, tampoco dudaremos en rectificar si los hechos toman un rumbo distinto o consideramos que la calidad asistencial o los derechos de los profesionales han dejado de estar garantizados.
Hoy nos ha tocado una gran responsabilidad, una de las decisiones  más duras de los últimos tiempos y estamos convencidos de que en los próximos años la evolución de los acontecimientos acabará dándonos la razón
Que tengan claro los profesionales y los ciudadanos de Huelva que siempre podrán contar con nosotros para trabajar en aras de una mejora de la calidad asistencial aunque a veces esto suponga tener que aceptar acuerdos que no responden en su totalidad a nuestras pretensiones. En una sociedad democrática no existe otra vía que no sea la del consenso y el acercamiento de posturas incluso cuando es tan dolorosa como la que hemos tomado hoy.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo.
SMA