Seguro RC

La americana AIG cubre la responsabilidad de los médicos del SAS.

La aseguradora estadounidense AIG asumirá finalmente la cobertura derivada de la responsabilidad patrimonial del personal sanitario del SAS, tras la salida de la compañía Zurich.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La noche del día 12 entró en vigor la póliza por la que los médicos andaluces cuentan con una compañía aseguradora que cubrirá los daños y perjuicios derivados de la responsabilidad patrimonial del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se trata, como adelantó diariomedico.com hace unas semanas, de la estadounidense American International Group (AIG), que ha firmado por un año prorrogable hasta cuatro años. De esta manera, el sector sanitario andaluz puede respirar tranquilo tras la decisión de la aseguradora Zurich de no renovar el contrato.

Según fuentes consultadas por DM, el precio de la licitación final del contrato ha sido de 6.800.000 euros y los límites de indemnización por siniestro/víctima ascienden hasta un máximo de tres millones de euros. En cambio, los límites de indemnización por anualidad es de 20 millones de euros.

Y es que el pasado 24 de enero finalizó el plazo de presentación de ofertas convocado por el SAS. Sólo ha concurrido una aseguradora a la licitación, la americana AIG.

En principio, los pliegos de contratación introdujeron un concepto nuevo como es la franquicia con un importe máximo de 30.000 euros por siniestro producido.

La aseguradora estadounidense AIG, líder mundial de seguros y productos financieros, ha aterrizado en la sanidad pública española de la mano del broker de seguros Willis. Con la entrada en el mercado español se ha solucionado el difícil problema del aseguramiento de los servicios de salud, en general, y del SAS, en particular. 

Fuente: Diario Médico