MIR 2017

Sanidad publica los resultados definitivos de los MIR, que elegirán plaza desde el 17 de abril.

El factor de corrección alcanza los 3,76086 puntos en el nuevo listado del Ministerio de Sanidad por lo que sube un 2% el baremo. Fecha oficial para la elección de plazas MIR: del 17 de abril al 4 de mayo.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha publicado las Relaciones Definitivas de Resultados de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), además de fijar en el lunes, 17 de abril, la fecha a partir de la cual los graduados en Medicina podrán elegir su destino para realizar el MIR.

En esta relación definitiva, solo se han registrado cambios en el baremo en comparación con los datos del listado provisional, que se ha visto ajustado levemente en 0,07357 puntos. En este sentido, la nueva media del baremo académico es de 3,76086 puntos (frente al 3,68729 del provisional), mientras que el factor baremo asciende hasta los 2,65896630026. 

El cambio proviene de la aparición de un nuevo candidato entre los 10 mejores expedientes de la actual convocatoria, como es el caso de Milica Stefanovic, quien ha quedado en la primera posición con 4,3125 puntos. Con  su incorporación sale del ‘top 10’ Miguel Ángel Verdejo Gómez, quien había obtenido una puntuación de 3,5768, un valor que ha dejado de influir en el factor de corrección.

Por otra parte,  la nota media de los mejores exámenes sigue siendo de 592,2 puntos, con una puntuación de corte de 207 puntos. El año pasado, la media de puntuación de los 10 mejores resultados fue de 565, mientras que la nota de corte fue de 197 puntos; es decir, en ambos resultados la media fue más baja.

Confirmado. Los MIR escogerán plaza a partir del 17 de abril. El Ministerio de Sanidad ha publicado el cronograma oficial de los actos de asignación de plazas para la formación sanitaria especializada, donde se conoce que los primeros residentes en elegir plaza serán aquellos pertenecientes a las disciplinas de Química, Radiofísica, Biología, Psicología y Farmacia. Todos el mismo 10 de abril. Sin embargo, ninguno tendrá que acudir a la sede del Ministerio, ya que será un proceso que, obligatoriamente, se deberá realizar vía digital.

Sin embargo, el proceso no será totalmente en esa fecha. A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad aclara que “a partir de las 00:01 horas del día 24 de marzo de 2017 y hasta 12 horas antes de la sesión de asignación fijada para su titulación, podrá realizar y/o modificar la solicitud electrónica de adjudicación de plaza”. De ahí que se cuente con más de dos semanas de plazo para la adaptación al nuevo modelo online de asignación de plaza, que ha venido siendo implementado gradualmente durante las últimas convocatorias.´

El calendario de asignación de plazas continua los días 11 y 12 con los candidatos del EIR, quienes sí mantendrán el procedimiento habitual y presencial en la sede del Ministerio de Sanidad. Durante el segundo día están convocados los aspirantes con números del 701 al 994 y a todos los aspirantes del turno de discapacidad que tengan número de orden. Sin embargo, es posible que sea el último año que cumplan con la elección de plazas presencial para los enfermeros, pudiendo sumarse al modelo digital en la próxima convocatoria de la formación sanitaria especializada.

El Ministerio de Sanidad recibirá a los MIR desde el 17 de abril, un plazo que se extenderá hasta el próximo 3 y 4 de mayo, días en los que se prevé recibir a los candidatos con los números de orden comprendidos entre el 7.601 y el 10.549. Sin embargo, el agotamiento de las plazas de la oferta sanitaria especializada podría hacer que el acto de asignación se acorte.

Calendario oficial de actos de asignación de plazas MIR.

Fuente: Redacción Médica