MIR 2017

Dermatología y Cirugía Plástica, primeras en agotar plazas en el #2MIR17.

Así ha sido la segunda jornada. Dermatología y Cirugía Plástica se agotan en los puestos 1.090 y 1.121, respectivamente. Al igual que en 2016, ambas especialidades son las primeras en completar su cupo.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Como ya ocurrió en 2016 y en 2015, las especialidades de Dermatología y Cirugía Plástica Estética han sido las primeras en agotar su cupo de plazas MIR en la edición de 2017, después de que este martes los números 1.090 y 1.212, respectivamente, hayan elegido las dos últimas plazas de estas especialidades. En total, se ofertaban 83 plazas para Dermatología y 38 para Cirugía Plástica.

En relación a años anteriores, el agotamiento de las primeras especializada se ha retrasado ligeramente, ya que en 2015, por ejemplo, Dermatología cerró su cupo al ser elegido por el aspirante con el número (que hace referencia a su nota) 896, mientras que Cirugía Plástica finalizó con el número 1.047.

Curiosamente, en la presente edición ninguna de estas dos especialidades fue elegida por las 10 mejores notas del MIR. De hecho, en el caso de Cirugía Plástica, no fue seleccionada hasta llegar al número 20, que escogió hacer esta especialidad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

A falta aún de diez días para que finalicen los actos de adjudicación de plazas, donde los aspirantes eligen una especialidad y un destino en el que se formarán como médicos especialistas, otras especialidades como Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiovascular o Neurocirugía también están cerca de agotar sus plazas MIR.

Por el contrario, especialidades como Alergología, Análisis Clínico, Bioquímica o Inmunología aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante. Durante la jornada del miércoles, podrán elegir plaza otros 700 aspirantes, hasta llegar al número 2.100, por lo que previsiblemente comenzarán a agotarse otras especialidades.

Fuente: ConSalud