PGE 2017 De

Hacienda modifica la ‘trampa’ en los PGE sobre despidos masivos en sanidad.

El objetivo del Ejecutivo es «despejar dudas» sobre este polémico artículo que limita la duración del contrato que se firme, a partir de la publicación de los PGE, a un máximo de 3 años sin poder encadenar contratos sucesivos a la misma persona.

Categorias: Actualidad Nacional, Normativa, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Gobierno va a impulsar en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 un cambio en la redacción del artículo 19.2, sobre la limitación a tres años de los contratos de empleados públicos, para «despejar cualquier duda al respecto», según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Como ya adelantó Redacción Médica, este artículo entraría en vigor tras la aprobación de los Presupuestos y sólo afectaría a los contratos que se realicen a partir de esa fecha, de manera que «no tendría efectos retroactivos para los empleados públicos temporales cuyos contratos están actualmente en vigor».

Desde Hacienda recuerdan que es responsabilidad de la Administración del Estado reducir el exceso de temporalidad existente en la actualidad, pero también «tomar las medidas necesarias» para evitar que se vuelva a producir en el futuro.

«En ese contexto hay que entender el contenido del artículo 19.2 de los Presupuestos, que señala que las nuevas contrataciones que se produzcan a partir de ahora en la Administración no podrán tener una duración mayor de tres años, reiterando lo que ya establecen el Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público», añaden.

Redacción Médica: Una ‘trampa’ en los PGE permite despidos masivos en sanidad en 3 años

Amplía información en: 

Diario Médico: El Gobierno modificará los PGE para despejar las dudas sobre los interinos

Fuente: Redacción Médica