SAS relevos

Relevos en el Servicio Andaluz de Salud… ¿?

Francisca Antón Molina, nueva gerente del SAS. Sustituye a Mariano Marín, quien llevaba 5 meses al frente del Servicio Andaluz de Salud. También se nombra nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS a Mª Dolores Alguacil.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha nombrado a Francisca Antón como nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en sustitución de Mariano Marín, que asumió el cargo a principios de año.

Antón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde 2008 desempeñaba el cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería.

Con anterioridad, la nueva titular del Servicio Andaluz de Salud fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008); directora gerente del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (2001-2005), y directora de la agrupación Centro-Almería (1998-2001), del Distrito de Atención Primaria Centro de Almería (1996-1998) y del centro de salud de Benahadux (1992-1996). Asimismo, ha participado como docente en numerosos cursos y jornadas, además de ejercer como médico de urgencias en Granada entre 1981 y 1983.

DIRECTORA DE ASISTENCIA SANITARIA 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de María Dolores Alguacil como directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS. Alguacil Herrera es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Con anterioridad, Alguacil fue directora gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz (2009-2012); subdirectora médica de los hospitales de la Mujer e Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla (2007-2009); subdirectora de Coordinación de Salud, Dirección y Desarrollo Estratégico de la Red de Atención Primaria de Andalucía y directora del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y de Sevilla capital. 

Fuente: ConSalud