Elecciones

Nuevo éxito en las elecciones sindicales de los HAR de Loja, Guadix y Benalmádena.

Seguimos creciendo. Durante el pasado mes de junio se celebraron elecciones sindicales en los H. de Loja y Guadix del Área Sanitaria Poniente y en el HAR de Benalmádena, AS Costa del Sol, con excelentes resultados para el Sindicato Médico Andaluz. Gracias

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

El día 6 de Junio de 2017 se celebraron las elecciones sindicales en los 2 Hospitales de Alta Resolución de la provincia de Granada, ambos pertenecientes a la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Las elecciones se celebraron sin incidencias tanto en el Hospital de Alta Resolución de Guadix como de Loja. En este último eran las primeras elecciones que se celebraban. El Sindicato Médico Andaluz (SMA) se presenta en esta Agencia en coalición con la Liga Independiente de Médicos del Poniente bajos las siglas LIMP-SMA. 

Los resultados Electorales del SMA en HAR de Guadix fueron: 

Image title

Además a estos 3 delegados de personal se le une 1 delegado sindical y 1delegado de prevención, es decir, un total de 5 representantes de los trabajadorespertenecen al LIMP-SMA por lo que los resultados se pueden considerar “un éxito” ya que hemos mantenido la fidelidad del 86% del colectivo médico.  

Los resultados Electorales del HAR de Loja fueron:
Image title

Además a este delegado de personal se le une un delegado de prevención, es decir, un total de 2 representantes de los trabajadores pertenecen al LIMP-SMA por lo que los resultados se pueden considerar como «otro éxito” ya que hemos mantenido una fidelidad por encima del 80% del colectivo médico.

Estas nuevas elecciones han producido una reacción en cadena con numerosos cambios y ponderación en la composición del Comité Intercentros de la Agencia Pública Sanitaria Poniente que queda de la siguiente manera:  

Image title

El LIMP-SMA se afianza como una de las fuerzas sindicales de referencia en dicha Agencia con un total de 9 delegados de personal a los que se le unen 3 delegados sindicales y 3 delegados de prevención. Sin duda, nos convertimos en el sindicato de referencia para el colectivo médico en la Agencia Pública Sanitaria Poniente. 

Somos más pero nos queda mucho trabajo por delante como por ejemplo, mejora en las condiciones de trabajo, estabilidad laboral fija (no interina ni eventual), Ofertas Públicas de Empleo anuales, reparto del excedente de incentivos 2013-2014-2015-2016, carrera profesional para interinos, recuperación de retribuciones en conceptos variables y mucho , mucho más…….

Elecciones Sindicales en el HAR de Benalmádena. 

A finales de mes, se han celebrado las elecciones sindicales en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena que pertenece a la Agencia Sanitaria Costa del Sol y donde el Sindicato Médico obtuvo unos excelentes resultados.

Votó un 82% de los médicos de la plantilla y presumiblemente, el 100% de estos votos fueron a la candidatura del SMA, lo que le otorga 2 de los representantes del Comité de empresa de un total de 7 que estaban en juego en su mesa.

Los resultados que arrojó nuestra mesa fueron los siguientes: De un total de 131 electores, de los cuales 36 eran facultativos, obtuvimos 36 votos que otorgan 2 delegados en el Comité de Empresa.   

Image title

Os damos las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros para que sigamos defendiendo las condiciones laborales de todos los facultativos. No dudéis que así lo haremos. 

Vocalía Agencias Públicas SMA