JUNTA

Menos médicos en el SAS y más dinero para directivos.

Según publican varios medios existe un informe de la Cámara de Cuentas Andaluza que demuestra la pérdida de efectivos en sanidad y los sobresueldos a directivos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Según han publicado varios medios escritos entre los que se encuentran ABC o El País, durante los años de crisis económico-financiera, Andalucía sufrió un importante recorte en el número de efectivos en sanidad. Asimismo informan de que la Cámara de Cuentas andaluza (autora del informe) afirma que se están produciendo sobresueldos que exceden los límites retributivos, en las nóminas de unos 109 altos cargos y directivos de la Consejería de Salud. 

Desde el SMA ya hemos denunciado en múltiples ocasiones que los recortes efectuados durante los periodos de crisis fueron especialmente lesivos en la sanidad andaluza. Siendo nuestra comunidad la que más efectivos perdió y más recortes salariales padeció. Todo esto vino a empeorar una situación que ya era mala y que situaba a Andalucía a la cola de la inversión en sanidad y en número de recursos por habitante.

Para más información podéis pinchar en los siguientes enlaces para ver las noticias originales: 

Noticia «El País»

Noticia «ABC»

Fuente: ABC – El País