Interinidad

El acuerdo de interinación y subsanación de errores del autobaremo.

El SM de Málaga, publica en su página web una noticia sobre las últimas interinidades que faltan por nombrar tras el acuerdo de hace un año y la espera de conocer las nuevas especialidades de la OPE 2013-15 que deben subsanar errores del autobaremo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Fuentes del SAS nos han asegurado por varias vías que los últimos eventuales que serán interinados por el proceso de estabilización (acuerdo de 28 de diciembre de 2016) tendrán su nombramiento de interino ya vigente el 1º de enero.

El resto de profesionales, seleccionados por vía distinta al proceso de estabilización antes citado, para cubrir plazas de nueva creación (ampliación de servicios o por las 35 horas), vacantes ofertadas en las últimas semanas por jubilaciones, etc… y que tienen en su nombramiento fecha de finalización 31 de diciembre, serán novados (cambian solo fecha fin, no hace falta contrato nuevo y por supuesto no se ofertan por Bolsa) hasta el 31 de marzo de 2018, es decir hasta que la fiscalización de sus nombramientos de interino sea posible.

En muchos casos, esa fecha de 31 de marzo ya les aparece en el sistema informático sin aviso previo al haber sido mecanizadas desde los Servicios Centrales del SAS. Mecanismo, éste, lento donde los haya y por el que a muchos les ha llevado casi un año tener su nombramiento definitivo en orden.

Todo esto se mezcla en estas fechas con los contratos que han hecho para cubrir esta parte del plan vacacional, todos eventuales y con fecha de finalización entre el 15 y el 30 de enero; donde hayan tenido suerte de encontrar médicos.

Por otro lado, a día de hoy seguimos esperando la segunda tanta de BOJA donde se requiera al resto de especialidades de la OPE 2013-15 la subsanación de errores en el autobaremo por duplicación de méritos, y para los que el SAS nos adelantó que el plazo será del 15 al 29 de diciembre. Una, repetimos, pantomima que solo busca perjudicar a los opositores y retrasar aún mucho más la resolución de estas oposiciones.

No hay más que ver la improvisación con que contestan los representantes de la Administración a cualquier pregunta sobre este respecto o, por ejemplo, que nadie conteste nunca a los teléfonos que el SAS ha «habilitado» de ayuda a los sufridos opositores.

La vergüenza y el lado más oscuro de la joya de la corona en estos últimos días.

Fuente: Sindicato Médico de Málaga