Elecciones

Éxito del SMA en las elecciones de la EPES-061 en Cádiz.

Ayer día 21 de Marzo de 2018 se celebró en el Servicio Provincial de Cádiz las elecciones sindicales. El resultado con el mayor número de votos conseguido, nos llena de orgullo y de ganas de trabajar por todos vosotros. Gracias.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran sus elecciones sindicales. Ayer día 21 de Marzo de 2018 se celebró en el Servicio Provincial de Cádiz las elecciones sindicales. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, transcurrió sin importantes incidencias.

¿CUÁL FUE EL SINDICATO MÁS VOTADO?

El sindicato más votado, por delante del resto, fue el SINDICATO MÉDICO ANDALUZ. El SMA presentó la lista que recibió el mayor número de votos. Esto ha supuesto la consecución de 3 Delegados de Personal para el Comité de Empresa y un aumento en el % de peso en el Comité Intecentros así como para las Comisiones Paritarias Regionales. 

Del total de votos, el reparto fue el siguiente:

  – SMA: 33 votos

  – SATSE: 29 votos.

  – CSIF: 24 votos.

 Con estos resultados, los 9 representantes en el Comité de Empresa se distribuyen de la siguiente manera:

– SMA: 3 delegados (con 1 solo voto más hubiéramos alcanzado el 4º delegado)

– SATSE: 3 delegados.

– CSIF: 3 delegados.

¡¡¡UN ÉXITO!!!

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de Cádiz en las Comisiones Paritarias Provinciales y de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de toda Andalucía en las correspondientes Comisiones Paritarias Regionales. Nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Cádiz por su esfuerzo. 

Así es. Nuestro “ejército crece”… y seguiremos luchando por la defensa de los médicos. Excelentes noticias ya que “la guerra no parece tener fin”, al menos a corto plazo. Ahora empieza otra nueva etapa, otros nuevos 4 años donde el lema del SMA será el mismo de siempre “trabajo, trabajo y más trabajo para defender a los médicos”.

Dentro de nuestros objetivos a corto, se encuentran mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros médicos en las “insufribles Salas de Coordinación” y la reactivación y eficacia del Comité Intercentros.

Resultados de las elecciones y configuración de los comités de empresa en las distintas sedes provinciales de 061-EPES

Una profesión, un sindicato.

Comité Ejecutivo SMA