Cerrado por

Vacaciones en el Servicio Andaluz de Salud… ¿Quién miente?

Desde la propia C. de Salud y el SAS lanzan su maquinaria publicitaria de cifras para convencer a la población que la asistencia está garantizada gracias a su esfuerzo, pero seguimos viendo que no hay apenas sustituciones, camas y C. Salud cerrados…

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

A pesar de la propaganda del SAS sobre las contrataciones para sustituir a los profesionales durante el verano y las mareantes cifras que incuyen en sus mensajes, los que trabajamos en Salud, sabemos que todo es un escaparate para que no se vea el fondo de la cuestión: el ahorro económico. Por este motivo, las listas de espera seguirán creciendo porque se trabaja con mínimos, cierre de plantas enteras en los hospitales, cierre de consultas de especialidades, de centros de salud por las tardes, falta de contratos para sanitarios para las sustituciones. Y luego dirán que no hay. Lo que deberian también contar son las condiciones reales y las míseras retribuciones que ofrecen, motivo fundamental por el que no hay sustitutos.

Pero la culpa no será de ellos y la asistencia estará garantizada con el tremendo sobreesfuerzo de todos los profesionales que se quedan a trabajar en verano.

Este es su mensaje, el del SAS:

Salud incrementa un 3% el presupuesto para las contrataciones del Plan de Verano alcanzando los 111 millones de euros. Casi 18.000 profesionales permitirán dar respuesta a las necesidades de plantilla estos meses, siendo el SAS uno de los servicios sanitarios regionales que más empleo genera.

Y esto es lo que encontramos realmente por los distintos puntos de Andalucía: 

Y así podríamos seguir por toda la geografía andaluza…   ¿Quién miente?
Por ultimo, dar las gracias a todos los profesionales que con su esfuerzo diario hacen que la sanidad pública andaluza siga teniendo un gran nivel, a pesar de la nefasta gestión que hacen los políticos implicados en ello.    
Comité Ejecutivo SMA