OEP 2016 y

Nuevo plazo de solicitud OEP 2016 + OEP Estabilización de Médico de Familia en Unidades de Urgencias Hospitalarias.

Publicada en el Boja una resolución que modifica la convocatoria de ac. libre de MF en Unidades de Urgencia Hosp. correspondiente a la OEP 2016 para incluir las plazas de la OEP de Estabilización. Plazo de nuevas solicitudes del 17 de julio al 6 de agosto

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 132 de 10 de julio la Resolución de 4 de julio de la Dirección General de Profesionales por la que se modifica la convocatoria (correspondiente a la OEP 2016) del concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, de la categoría/especialidad de:

  • MÉDICO/A DE FAMILIA EN UNIDADES DE URGENCIA HOSPITALARIA  –  387 plazas

Con esta modificación se incrementan las plazas ofertadas, acumulando a las plazas de la OEP 2016, las previstas en la OEP de Estabilización (en esta OEP de Estabilización no se pueden ofertar plazas de promoción interna). Esta oferta se adapta a lo previsto en Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

Se abre un nuevo plazo para presentar solicitudes de participación de 15 días hábiles, comenzando el día 17 de julio hasta el día 6 de agosto de 2018, ambos inclusive. 

Las solicitudes de participación ya presentadas en su momento tendrán validez, sin perjuicio del derecho de las personas aspirantes a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

La presentación de las solicitudes de participación se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), disponible en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación. La tasa de examen también podrá ser abonada de forma telemática a través de la VEC.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

En relación al BAREMO DE MÉRITOS contenido en el Anexo II de la anterior convocatoria (Resolución de 21 de septiembre de 2016 por la que se convocó concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria), baremo que ha sido instrumento en la fase de concurso en la anterior OPE 2013-2015 del SAS, y que durante su aplicación en este proceso selectivo ya celebrado y pendiente de publicar las listas provisionales, ha suscitado dudas en cuanto a su interpretación, que han llevado a una incertidumbre a las personas opositoras en dichas convocatorias traduciéndose en errores en la presentación del autobaremo y en el anexado de méritos al mismo, dificultando la labor de baremación de los expedientes de las personas aspirantes por los órganos de selección

Por esta causa y desde la experiencia acumulada, se justifica la necesidad y pertinencia de realizar una reestructuración en la ordenación y organización del baremo de méritos, procediendo, además, a aclarar la definición, alcance y contenido de cada uno de los méritos contemplados en el mismo a través de la presente resolución y con plenos efectos a partir de la publicación de la esta y para el proceso selectivo convocado mediante la Resolución de 21 de septiembre de 2016. MUY IMPORTANTE.

Por este motivo, esta misma resolución, resuelve Modificar el Anexo II Baremo de Méritos de la anterior convocatoria de acceso libre de Médico/a de Familia en Unidadesde Urgencia Hospitalaria y publica como Anexo I un nuevo baremo de méritos corregido.  

Fecha prevista del examen: 24 de Noviembre de 2018.

Más información:

Aquí puedes ver la Resolución

Resolución de 4 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de modificación de la Resolución de 21 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud, en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Image title