Sanidad y n

Una mejor sanidad para todos.

El Sindicato Médico Andaluz confía en que «gobierne quien gobierne» haya voluntad de diálogo para afrontar el actual estado del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Solo queremos una mejor sanidad para todos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Los médicos andaluces son conscientes de que el resultado de las elecciones andaluzas puede cambiarlo todo. El actual modelo de gestión sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) no convence y esperan, «que gobierne quien gobierne», el diálogo esté abierto para que los profesionales sanitarios de Andalucía vean escuchadas sus reivindicaciones. De lo contrario, podrían convocar nuevas movilizaciones.

Uno de los partidos cuya irrupción en el Parlamento andaluz ha generado mucha polémica es Vox. La idea de un pacto entre las fuerzas más conservadoras (PP, Ciudadanos y Vox) es un escenario que nadie descarta.

El programa en materia de sanidad de estos partidos políiticos, especialmente el de Vox, mantiene expectantes a los sanitarios andaluces, en el aire queda la sanidad universal.

«Somos un sindicato apolítico. Estamos muy expectantes con cómo va a acabar conformándose el Gobierno y qué talante traerán consigo los políticos que presidan la Junta de Andalucía», asegura Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA).

SANIDAD PÚBLICA PARA TODOS

Preguntando por la posible eliminación del acceso gratuito a la sanidad pública para los inmigrantes ilegales, Carrasco aclara que «no nos corresponde tomar este tipo de decisiones. Nosotros nos preocupamos porque la sanidad sea de calidad y que el paciente sea bien atendido. Son otros los que tienen que decidir qué modelo de sanidad pública quieren».

Sin embargo, advierte que «nuestra vocación es atender, a quien haga falta. Necesitamos tener medios y recursos para prestar asistencia sanitaria. Los médicos que trabajamos en Urgencias no preguntamos a los pacientes si tienen o no la residencia, les atendemos porque lo primero es la salud. El 100% de los facultativos lo hacen así y lo seguiremos haciendo».

En este sentido, el máximo responsable del SMA se ha desmarcado de un posicionamiento político frente a cualquier pacto: «esta no es nuestra guerra, solo queremos una mejor sanidad para todos». 

Fuente: ConSalud