Nota prensa

Nota de prensa del SMA ante la propuesta del SAS para la próxima renovación de eventuales.

Nuestra opinión ante la propuesta del SAS para la oferta de nombramientos de eventuales estructurales que se inician el 1 de febrero de 2016 y que se presentó en Mesa Técnica el pasado 3 de diciembre.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,,,,,,

Nota de prensa del SMA ante la propuesta del SAS para la próxima renovación de eventuales.

Ante las distintas informaciones que están vertiéndose en los medios sociales sobre la postura de la administración y los sindicatos de cara a la próxima renovación de eventuales, el Sindicato Médico Andaluz quiere comunicar lo siguiente: 

Tal como se ha venido informando, el SAS hizo una propuesta para renovar a casi 6000 eventuales de forma automática sin necesidad de ofertar de nuevo sus contratos a bolsa. Desde entonces este sindicato ha estado estudiando el posible escenario y comprobando la viabilidad legal de esta propuesta. Como siempre, haciendo un ejercicio de responsabilidad, hemos intentado no dar nuestra opinión hasta tanto no tuviéramos datos e informes suficientes. 

Una vez revisados los datos y valorados los informes jurídicos, ayer mantuvimos una asamblea extraordinaria para definir nuestra opinión. En ella se decidió que no había motivos para apoyar la propuesta del SAS y esta será nuestra postura en las próximas mesas a las que seamos convocados. Continuamos reclamando, desde hace años, el llamamiento único como forma objetiva y justa de adjudicar los nombramientos.

En ningún caso nuestra organización ha pactado ni pactará nada con la administración que no sea beneficioso para nuestro colectivo. Consideramos que la mesa sectorial es el único foro legitimado para acordar medidas que afecten a todos los profesionales de la sanidad andaluza en general y al SAS en particular. 

 Fdo.: Comité Ejecutivo Sindicato Médico Andaluz