Médula Osea

El SMA en apoyo de la donación de médula ósea

Hemos recibido una petición de uno de nuestros visitantes web para que el SMA muestre su apoyo a la donación de médula ósea e inste a todos nuestros afiliados, simpatizantes y lectores en general a participar en estas iniciativas ya sea como donantes o ha

Categorias: Actualidad Nacional, Opinión SMA
Colectivos:

Hemos recibIdo una petición de uno de nuestros visitantes web para que el SMA muestre su apoyo a la donación de médula ósea e inste a todos nuestros afiliados, simpatizantes y lectores en general a participar en estas iniciativas ya sea como donantes o haciéndose eco de nuestra petición.

En los últimos años, ha habido un incremento de personas dispuestos a ser donantes de médula pero aun se necesitan más. Distintas enfermedades del tipo de anemias aplásicas, linfomas o leucemias, pueden beneficiarse de estos tratamientos. Recordemos además que una parte importante de estos pacientes pertenecen a la población infantil.

Según el escrito recibido de nuestro visitante «Cada año, 5000 personas son diagnosticadas con algunas de estas enfermedades. 111 personas mueren al año por no encontrar donantes compatibles. Es una pena, por que aunque los registros de donantes hayan aumentado, solo 150.000 personas están registradas, que supone solo el 0,2% de la población».

Aquí os dejamos enlaces a algunos vídeos sobre el tema y distintas asociaciones y fundaciones.

Fundación Josep Carreras.- www.fcarreras.org

Unidos por la médula.- www.unidosporlamedula.com

https://www.youtube.com/watch?v=xEcFzeQj6b8&authuser=0

Fuente: SMA