Mesa Genera

Los empleados públicos de la Junta recuperarán los días adicionales por asuntos particulares. Y todo lo demás? Cuándo Susana?

En la web juntadeandalucía: La Mesa General ha acordado por unanimidad reponer los días adicionales de permiso por antigüedad que nos quitaron en 2012 y seguir trabajando en el calendario de recuperación de derechos. ¡¡Qué buenos son y qué bien lo hacen!!

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

«La Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han acordado por unanimidad, en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, reponer los días adicionales de permiso por asuntos particulares que los empleados públicos perdieron en 2012. Esta medida será aprobada por el Consejo de Gobierno próximamente».

A bombo y platillo se ha anunciado el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la recuperación de los días “canosos” o días adicionales de permiso por antigüedad que nos quitaron en 2012.

La Mesa General de Negociación Común está formada por la Administración y los sindicatos de clase UGT, CC.OO y CSIF. En esa mesa no dejan participar al SMA. 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, sede de la Mesa General, dice que el Acuerdo suscrito con estas 3 centrales sindicales “ha abierto un nuevo tiempo de consenso y diálogo social, y constituye la base de un modelo de relación con las organizaciones sindicales sustentado en la colaboración responsable, la comunicación, la negociación y el trabajo compartido, para avanzar en la mejora y defensa del empleo público”.

Y nosotros decimos que, como ejemplo de nuestra discrepancia en actitudes monopolistas y cerradas, basta un botón: solo en la Consejería de Sanidad los profesionales tienen que soportar la aplicación indecente de la jornada de 37,5 horas a capricho de los gestores de las distintas UGC. En Administración General, Justicia y Educación, con media hora más tienen resuelto el asunto. ¿Esta es la mejora y defensa del empleo público que podemos esperar de ellos?

Solo nos devuelven lo que no cuesta dinero. ¿Y el 10 % de la nómina? ¿Y el dinero detraído de nuestras extras de todos estos años? ¿Y la enorme pérdida de nuestro poder adquisitivo?

Ahora más que nunca, tenemos la obligación de defender nuestra profesión.

SMA

Fuente: SMA y Junta de Andalucía