Firmas fusi

Rechazo de los Facultativos del Macarena a la “fusión” que consideran perjudicial para la accesibilidad y calidad de la asistencia.

Desde la web Sindicato Médico de Sevilla nos informan de la presentación ayer en el SAS, de las firmas de casi 500 facultativos del H. Macarena en contra de la convergencia-fusión y un escrito con los perjuicios que ésta causa a la atención sanitaria.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Ayer, el Sindicato Médico de Sevilla, registró un dossier dirigido a la Dirección Gerencia del SAS en el que se comunica el rechazo de los facultativos del Hospital Virgen Macarena a las políticas impuestas de convergencia y fusión hospitalarias y se aportan las firmas de la mayoría de estos facultativos en documentos en los que solicitan no ser integrados en las Unidades de Gestión Clínica Intercentros.

Image title

Desde hace meses la Dirección Gerencia del SAS viene afirmando que no existe ningún proceso de convergencia o fusión que no cuente con la voluntad de los profesionales, mientras que la realidad es que estos se sienten ninguneados y consideran que se está forzando de forma autoritaria un proceso cuya finalidad nunca ha sido documentada y al margen de los intereses de los ciudadanos adscritos al Área Hospitalaria Virgen Macarena.

Tras sucesivos intentos de diálogo con la administración que han sido infructuosos, los facultativos del HV Macarena decidieron en una asamblea realizada el día 2 de Diciembre de 2015, dejar constancia por escrito de su voluntad con respecto a este tema  para que la opinión pública pueda tener claro que este proceso se está llevando a cabo  a pesar de que la opinión de la junta facultativa es contraria por considerarlo perjudicial para la asistencia sanitaria a la población.

La postura de la administración en general y especialmente la del recién nombrado gerente de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, ha sido de absoluta intransigencia y ha desoído sistemáticamente la opinión expresada por los facultativos de las respectivas unidades.

Desde este sindicato queremos transmitir nuestro apoyo a los facultativos y a la población en general así como nuestro rechazo a una política sanitaria al margen de los intereses de facultativos y ciudadanos.

Esta misma mañana, el diario ABC de Sevilla se hace eco de esta denuncia en un extenso artículo en la sección de Sevilla, sin duda por la repercusión que esta situación tiene en la sanidad de nuestra ciudad.

Fuente: Sindicato Medico de Sevilla