Vocación y

En apoyo de todos los médicos. ¡¡Tenemos vocación y ética, lo que les falta a muchos políticos!!

En Madrid, la Consejería de Sanidad ha publicado un informe llamado “Plan integral de mejora de la lista de espera quirúrgica» donde se acusa a los facultativos de engordar y favorecer la lista de espera para tener peonadas. ¡¡Muy Grave!!

Categorias: Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

En apoyo de todos los médicos de la Comunidad de Madrid y de todas las comunidades autónomas, queremos denunciar esta acusación que humilla nuestra vocación y nuestra ética que sigue siendo lo más importante para nosotros. 

En el informe  “Plan integral de mejora de la lista de espera quirúrgica» se llega a decir: «Es por todos conocido que el pago por acto para reducir la lista de espera quirúrgica incentiva comportamientos oportunistas que tienen como consecuencia el incremento innecesario de los tiempos de espera y el riesgo de intervenir a personas que en otras circunstancias no se haría».

Nos hacemos eco de dos noticias de prensa y radio donde AMYTS (Asociación de Médicos Y Titulados Superiores) de Madrid hace público su malestar y pide explicaciones y una rectificación a la Consejería.

Su Secretario General, Julián Ezquerra, asegura que «Esto es muy serio. Aquí se está escribiendo en un documento público, por parte de la consejería, que se está haciendo algo que es punible desde el punto de vista administrativo y perseguible desde el punto de vista penal. Me parece que si de verdad ellos tienen pruebas deberían dar un paso adelante e ir a los tribunales, si no que pidan disculpas porque esta es una acusación muy grave. 

Fuente: AMYTS y Prensa