MIR examen

Estas son las respuestas correctas del MIR 2016.

El M. de Sanidad ha hecho pública la plantilla provisional de respuestas correctas del examen MIR. Desde hoy y hasta el jueves, se abre el plazo de impugnación, y el 1 de marzo se publicará el listado de respuestas definitivas.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la plantilla provisional de respuestas correctas del examen MIR. A partir de hoy, y hasta el jueves, se abre el plazo de impugnación, y el 1 de marzo, una vez resueltas todas las reclamaciones, se publicará el listado de respuestas definitivas.

De acuerdo con el calendario oficial, el Ministerio de Sanidad ha hecho pública la plantilla provisional de respuestas correctas del examen MIR celebrado el pasado 6 de febrero. La plantilla, que incluye las respuestas a las 235 preguntas del examen en sus 7 versiones y se puede consultar en la página web del Ministeriofue aprobada por la comisión calificadora de la prueba en una sesión permanente celebrada el mismo día del examen.

La publicación de la plantilla provisional de respuestas abre el plazo de impugnación, que, como ya informó DM, comienza hoy martes y se extenderá hasta el próximo jueves, día 18

La comisión calificadora se reunirá nuevamente el 1 de marzo para estudiar y resolver las posibles impugnaciones remitidas en ese plazo, y elaborar y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas, que estará disponible en la página web del Ministerio a partir de las 18 horas de ese mismo día.

También a partir de hoy el Ministerio de Sanidad remitirá a todos los que se presentaron al examen (y consignaron su correo electrónico) una copia de la grabación de su hoja de respuestas. En ese correo figurarán tanto las respuestas del aspirante como las aprobadas provisionalmente por la comisión calificadora para que se puedan contrastar.

  • El 1 de marzo la comisión resolverá las impugnaciones remitidas y aprobará la plantilla definitiva de respuestas, y el 8 de marzo publicará el listado de aprobados provisional

En caso de existir discrepancias entre la hoja de respuestas grabada y las que realmente dio el aspirante, el Ministerio informa de que se podrá imprimir ese correo electrónico y utilizarlo para formular la oportuna reclamación, adjuntando una fotocopia de las respuestas realmente emitidas por el estudiante y solicitando que se rectifiquen los posibles errores. Sanidad recuerda que esta reclamación deberá hacerse exclusivamente en un registro oficial o mediante correo postal, y nunca por correo electrónico.

Aprobados provisionales

El 8 de marzo, siete días después de que la comisión calificadora apruebe la plantilla definitiva de respuestas correctas, se harán públicas las relaciones provisionales de aprobados. Los aspirantes dispondrán entonces de un plazo de 5 días naturales para formular las oportunas reclamaciones a ese listado.

Dentro de ese mismo plazo también podrán solicitar la rectificación de los errores advertidos en la valoración de los méritos académicos (estudios de grado y/o tesis doctoral). Para la formulación de este tipo de reclamaciones, el Ministerio sólo tendrá en cuenta la certificación académica personal del aspirante, el título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor. 

Fuente: Diario Médico