Sanitarios

Anuncios que suenan a antiguos. Promesas que llegan tarde. Y todo lo demás?

Susana Díaz en su comparecencia en la primera jornada del pleno de debate general sobre la situación política convocado a petición propia nos anuncia la recuperación de mínimos derechos sustraídos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido este miércoles en la primera jornada del pleno de debate general sobre la situación política convocado a petición propia a los nueve meses de su investidura, y ha hecho una radiografía positiva de su mandato, que ha completado con varias promesas para los próximos meses, en su mayoría conocidas, cuando no pendientes de la pasada legislatura. 

Puedes leer el resumen completo de su comparecencia pinchando en este enlace.

Susana Díaz también ha hecho varios anuncios, de los cuales muchos eran conocidos. Básicamente se arriesgó a ponerle fecha, lo que dentro de unos meses nos permitirá hacer un nuevo repaso del grado de cumplimiento.

Respecto a la Sanidad, estas son las «promesas» que ha realizado:

Para marzo, el Consejo de Gobierno aprobará otra medida más en la senda de recuperación de los derechos de los empleados públicos. Los funcionarios recuperarán los días adicionales de permiso por asuntos particulares, dos más al cumplir el sexto trienio, y otro más por cada trienio a partir del octavo y se fijará un calendario para la recuperación progresiva a lo largo de la legislatura de todos los derechos que se vieron suspendidos como consecuencia de la crisis económica y que obedeció a una decisión política del anterior Gobierno andaluz. ¿? 

Igualmente en marzo prevé que entre en el Parlamento de Andalucía la Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El Consejo de Gobierno va a aprobar «próximamente» el decreto que regulará una nueva Oferta de Empleo Público para 2016 en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que son las anunciadas 2.502 plazas en turno libre, que junto a las 889 previstas de promoción interna, suman 3.389.

Estos son sus anuncios en el pleno de ayer. La verdad que poca cosa, con la que está cayendo. Nada de la jornada laboral de 37,5 h o la vuelta a las 35 h como en otras comunidades que gobierna el PSOE y un calendario para la recuperación progresiva a lo largo de la legislatura de todos los derechos  suspendidos por la crisis…. Y nosotros que lo veamos.

Fuente: eldiario.es