Mesa seccto

Mesa Sectorial 9-3-2016: Listas provisionales de Traslados a partir de la semana próxima. Aprobados los días adicionales por asuntos particulares.

En la mesa sectorial de hoy, el SAS ha presentado la propuesta de incluir en un nuevo Manual de Permisos, los días adicionales por antigüedad. También ha informado sobre la OPE actual y la previsión de Listados definitivos Traslados a finales de Mayo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En el consejo de Gobierno celebrado ayer día 8 de marzo, se ha ratificado el acuerdo con los sindicatos de la Mesa General, en el marco de la restitución progresiva de los derechos suspendidos en 2012. Por este acuerdo los empleados públicos de la Junta de Andalucía recuperarán este año los días adicionales de permiso por asuntos particulares, que habían sido suspendidos en el marco de las medidas excepcionales de estabilidad presupuestaria impuestas por la legislación básica estatal en 2012. Así se recoge en el acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos de la Mesa, suscrito el pasado 3 de febrero y ratificado hoy por el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno informó también que «a lo largo de la presente legislatura continuará este proceso de recuperación progresiva de los derechos suspendidos en 2012, dentro de las limitaciones de la legislación básica estatal y siempre con sujeción a la necesaria suficiencia financiera«. 

O sea: Quitamos a toda velocidad y devolvemos cuando queramos, sin prisas y si podemos…..

El personal del sector público andaluz dispondrá de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio (18 años de servicio). Esta cuantía se incrementará en un día por cada siguiente trienio cumplido a partir del octavo (24 años de servicio).

Esta mañana en Mesa sectorial de Sanidad  el SAS  ha presentado la propuesta de incluir los días adicionales por asntos particulares ligados a la antigüedad en un nuevo Manual de Permisos, Licencias y Vacaciones que estará disponible en la web del SAS a partir de mañana. 

Se tendrá derecho a disfrutar de dos días adicionales por asuntos particulares desde el día siguiente al del cumplimiento del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Estos días computan como trabajados.  Dicho disfrute será efectivo el mismo año de cumplimiento del trienio.

Image title

También se ha informado que en relación a la OPE en vigor,  tienen previsto que las impugnaciones estén resueltas antes del 15 de Abril. El exámen para las embarazadas que no pudieron examinarse se realizará antes del final de abril. En unos días empezarán  a contactar con ellas y solicitarles informes acreditativos del parto o embarazo.

Sobre Traslados: 

Los Listados Provisionales están previstos que comiencen a salir a partir de la próxima semana.  Se espera que los Listados definitivos de admitidos a traslado en todas las categorías estén listos a finales de Mayo. En junio-julio se requerirá a los admitidos para que entreguen documentación.

Seguiremos informando. 

Sindicato Médico Andaluz.

Fuente: SMA