MIR resulta

El MIR tiene nota de corte: 65,67 preguntas netas

La puntuación más alta registrada en el examen ha sido la más baja alcanzada en los últimos cinco años. Un total de 0,66 puntos menos que la anterior convocatoria.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Nueva nota de corte del MIR. El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los resultados provisionales de admitidos donde se percibe que la media de los 10 mejores exámenes es de 565 puntos, lo que se traduce en un total de 188,33 preguntas netas. No obstante, la nota de corte representa el 35 por ciento de esta media, siendo un total de 197 puntos, lo que equivale a, aproximadamente, unas 65,67 preguntas netas.

Evolución de notas y media de las últimas convocatorias.
Las netas registradas en la actual convocatoria suman 0,66 puntos menos que las alcanzadas el año anterior, cuando la media de los 10 primeros fue de 569,1 puntos, lo que equivalió a unas 66,33 preguntas netas. En este sentido, la prueba con la mayor puntuación del año anterior ha sumado un total de 580 puntos, mientras que en la actual convocatoria ha caído hasta los 575. 

El baremo académico jugará un papel importante en esta convocatoria. En este sentido, hay que recordar que la nota del examen supone el 90 por ciento de la puntuación final para conseguir el número de orden. Sin embargo, para el otro 10 por ciento se tiene en cuenta el baremo académico logrado en la universidad.

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que, una vez presentado el listado provisional de resultados, se abre el último plazo de reclamaciones que tendrá una duración de cinco días naturales que comenzará este miércoles. En estas fechas solo se aceptarán quejas en tres aspectos fundamentales: valoración de méritos académicos, valoración de la tesis doctoral y la rectificación de los errores advertidos en la grabación de su examen.

Asimismo, se aclara que los aspirantes a plazas en formación de cualquier titulación y turno que no hayan superado la puntuación mínima aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de “eliminado”. 

El mejor MIR, provisional, proviene de la Universidad de Navarra.

El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional de los resultados del MIR, donde el murciano Carlos Bravo, estudiante de la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer lugar tras haber realizado el mejor examen de la actual convocatoria con 575 puntos, así como el quinto baremo más elevado, con un total de 3,8975 puntos. Unos resultados alcanzados tras estudiar una media de 6-7 horas diarias con un solo día de descanso semanal.

Puedes consultar tus resultados en esta enlace

Fuente: Redacción Médica