Consultorio

El Sindicato Médico protagonista en la moción para construir un Centro de Salud digno en Santiponce.

El trabajo constante del Sindicato Médico denunciando la situación del consultorio médico de Santiponce (Sevilla) logra que desde el ayuntamiento se apruebe una moción para instar a la Consejería de Salud a la construcción de un C de Salud en la localidad

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,

Nos hacemos eco de la noticia publicada en la página web del SM Sevilla donde se ven los frutos del trabajo del Sindicato.

Esta es la publicación:

El Ayuntamiento de Santiponce, su Consultorio de Caracolas Acreditadas y el SAS.

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Santiponce del pasado 25 de febrero se presentó y aprobó la moción de IU “POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD PARA EL MUNICIPIO DE SANTIPONCE”

El primer párrafo de su exposición de motivos dice “desde hace seis años los vecinos de Santiponce vienen recibiendo asistencia médica en módulos prefabricados en los que se acondicionó, con carácter provisional, el Consultorio médico. Esta situación ha sido denunciada en distintas ocasiones, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Sindicato Médico de Sevilla y otras instancias, poniendo de manifiesto las precarias condiciones higiénicas y de habitabilidad de dichas instalaciones”

Fue aprobada con un sola abstención, tomándose el acuerdo de instar a la Consejería de salud para que incluya, en su presupuesto de inversiones, las cantidades necesarias para construir un nuevo centro de salud así como comunicar el mismo a la Consejería, SAS y Sindicato Médico de Sevilla.

Agradecemos la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Santiponce al reconocer nuestro trabajo, que no es flor de un día. En marzo de 2010, cuando aún se trabajaba en el antiguo edificio, hoy cerrado por irrecuperable, ya denunciamos sus pésimas condiciones de seguridad que fueron tan ciertas que, tres meses después, fue cerrado definitivamente para abrir las caracolas actuales. Desde entonces no hemos parado de denunciar esta situación en cuantas ocasiones hemos tenido y seguimos teniendo.

En mayo de 2015 volvimos a denunciar las condiciones de estas caracolas y publicamos un reportaje en nuestra web con el título “DE RUINA  A CARACOLA Y TIRO PORQUE ME TOCA” y, como respuesta del SAS, ese mismo mes estuvo en el centro la comisión encargada de las acreditaciones de calidad. 

La UGC de Camas está compuesta por un centro cabecera, Camas, y varios periféricos, entre ellos Santiponce; con cada acreditación se suele visitar el centro cabecera y uno de los periféricos. Y el año pasado le tocó a Santiponce. A los acreditadores de calidad del SAS le prepararon el escenario tan bien (y llevaban tan buena disposición), que la UGC de Camas sigue con su Acreditación de Calidad en vigor. 

¡Que arte! Caracolas con pedigree, como las hormigas que corren por su sala de espera.

SMS

Fuente: Sindicato Médico de Sevilla