MIR 5º día

El MIR 2016 ofrece más posibilidades de escoger la plaza deseada.

Hasta un 13% más. El quinto día de asignación de plazas de 2015 había 15 especialidades cerradas frente a las 10 actuales.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Más oportunidades para los MIR. Al cierre del quinto día de asignación de plazas, sólo hay 10 especialidades cerradas de las 44 ofertadas, lo que se traduce en cinco menos de las 15 que agotaron su oferta para el mismo período de la convocatoria anterior, según los datos del Ministerio de Sanidad. En este sentido, durante el quinto día de asignación de plazas de la convocatoria 2014/2015 se terminaron las vacantes de 10 disciplinas, el equivalente a todas las cerradas el presente año, hasta la fecha.

 En concreto, se trata de Dermatología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Cardiología, Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica, Neurología, Neurocirugía y, finalmente, Pediatría y Áreas Específicas.

Análisis de las plazas elegidas y por escoger tras el 5º día de elección MIR 2016Análisis de las plazas elegidas y por escoger tras el 5º día de elección MIR 2016Análisis de las plazas elegidas y por escoger tras el 5º día de elección MIR 2016

Los aspirantes que escogieron plaza el sexto día de asignación en Sanidad durante 2015 tenían un 68,08 por ciento de posibilidades de acceder a algunas de las especialidades que aún estaban disponibles. Sin embargo, un año después, los candidatos cuentan con un mayor porcentaje de posibilidades, específicamente un 77,27 por ciento, lo que se traduce en un 13,64 por ciento más que la convocatoria anterior.

Algunas de las especialidades que se prevé que se cierren más pronto durante el sexto día de asignación de plazas son Cirugía Torácica, que tiene una sola plaza disponible en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Cirugía Cardiovascular, con una plaza en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

En este sentido, serían las próximas en sumarse a las 10 primeras: Dermatología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Cardiología, Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica, Neurología, Neurocirugía y, finalmente, Pediatría y Áreas Específicas.

Fuente: Redacción Médica y casimedicos.com