Huelga Endo

Los hemodinamistas de Virgen del Rocío y del Virgen Macarena van a la huelga.

Reproducimos en nuestra web, la noticia del SM Sevilla por la que los hemodinamistas de los Hospitales V. del Rocío y V. Macarena realizarán una huelga en defensa de sus condiciones laborales y retributivas si el SAS no lo impide con un acuerdo real.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,

Los médicos especialistas de los servicios de endovascular y hemodinámica de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena están convocados a la huelga para los próximos días 9 y 10 de mayo de 8 a 11 horas y el 16 de mayo la jornada completa.

Desde hace un año los profesionales están tratando de solucionar sus problemas sin que, como se ve, se haya producido acuerdo. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la fallida entrevista con el Director Gerente, Manuel Romero que, literalmente, los ha dejado tirados al suspender la reunión que tenía prevista con los profesionales y sus representantes del Sindicato de Médicos, tras muchas veces en las que los problemas de agenda le hacían imposible escuchar sus problemas. Y eso que los pasados 18, 19 y 25 de abril ya tuvo en huelga al personal de enfermería, técnicos de radiodiagnóstico y auxiliar de este servicio y por los mismos motivos que exponemos.

El conflicto laboral tiene su origen en el incumplimiento de los acuerdos en relación a la adecuación de las condiciones laborales y retributivas para el desarrollo y consolidación del programa “CODIGO INFARTO”, que conlleva un incremento de la actividad de los profesionales, no reconocida por la empresa. Este programa implica la disponibilidad de un equipo especializado en menos de 120 minutos, desde el primer contacto con el paciente, para hacer una angioplastia primaria en los casos de infarto agudo de miocardio que la requieran.

Mantener este programa tiene un alto impacto en las unidades de Cardiología Intervencionista ya que implica que el personal que esté localizado debe tener disponibilidad inmediata pues la activación de este programa se produce, en mas el 65 % de los casos, fuera del horario “de oficina”, es decir, por las noches y en fines de semana.

El Sindicato Médico de Sevilla está y estará con la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos intentando, por todos los medios, procurar la negociación y el acuerdo antes de tener que tomar medidas tan drástica como es una huelga, sobre todo cuando se produce por la incompetencia de una Dirección Gerencia que da más valor al silencio que al diálogo y la conciliación.

Fuente: Sindicato Médico de Sevilla