A. Alonso

Nuevo Consejero de Salud

Ayer la Presidenta de la Junta de Andalucía hizo pública la composición de su nuevo Gobierno en el que la cartera de Salud ha recaído en Aquilino Alonso, hasta ahora Viceconsejero.

Categorias: Actualidad Nacional
Colectivos: ,,,,,,

Aquilino Alonso

Aquilino Alonso Miranda es asturiano, nacido en Santa Cruz de Mieres en 1960, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada. 

Ha sido viceconsejero de Salud con Mª José Sanchez Rubio (hasta ahora Consejera). Previamente habia sido director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias y en Andalucía fue director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003).

Es de suponer que este nombramiento muestra la intención de la Presidenta de garantizar la continuidad en la forma de gestionar la Sanidad Andaluza. No obstante, la experiencia nos dice que nombramientos aparentemente continuistas han supuesto a la postre importantes giros en política de personal, gestión asistencial o planificación económica.

De momento, solo nos cabe una actitud: mantener nuestras demandas, continuar con nuestras líneas de actuación y negociación y confiar en que el futuro nos depare mejoras en la asistencia sanitaria y en las condiciones de trabajo de nuestros compañeros.

Esperemos que el nuevo Consejero sea sensible a nuestras legítimas reivindicaciones y confiamos, como no puede ser de otra forma, en su honradez y capacidad de trabajo. Solo el tiempo y sus actuaciones nos dará la verdadera medida del valor de su nombramiento para nuestro colectivo.